Shell y Puma subieron 12,5% promedio el precio de sus combustibles

Te puede interesar...

Dos de las empresas del sector más fuertes de la Argentina, las petroleras Raizen Argentina y Trafigura, que operan bajo las marcas Shell y Puma respectivamente, subieron los precios un 12,5% a partir del miércoles.

El Gobierno intenta lograr que los combustibles no suban más de 5% mensual por 90 días. Sin embargo, estas dos petroleras ya aplicaron subas de dos dígitos.

Según reportan desde el interior del país, el incremento es de 25% para Puma, entre 15% y 20% para Shell y un 10% para Axion (PAE).

Fuentes de la petrolera de mayoría estatal YPF indicaron que “por ahora” no hay subas previstas.

Las petroleras habrían ajustado 25% los precios mayoristas, lo que se traduce en un ajuste de alrededor del 14% en los surtidores.

Hay una reunión convocada para esta tarde por la secretaria de Energía, Flavia Royón, quien buscará renovar el acuerdo de precios de los combustibles, pero respetando el límite de hasta el 5% mensual para los próximos 90 días. Estas son las directivas de Economía para contener una inflación, que, por el salto cambiario, podría ubicarse en dos dígitos.

“Para compensar los efectos de la devaluación, Puma y Shell actualizarán las pizarras de sus estaciones de servicio un 12,5% y el mes próximo harían un ajuste similar”, indicaron fuentes del sector. “Se espera la decisión del resto de las compañías”, aseguraron.

Cuánto cuestan los combustibles en CABA en agosto de 2023

Las estaciones de YPF, que no modificaron aún los precios de la nafta y el gasoil, en su red de estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires, tienen estos precios en pizarra:

Nafta súper: $213,80
Nafta premium: $274,42
Gasoil: $229,69
Gasoil premium: $313,50

Cuánto cuesta llenar el tanque

Este aumento de Puma y Shell es el segundo incremento en los precios de los combustibles en lo que va del mes: ya había subido un 4,5% a principios de agosto, en el marco del acuerdo con el Gobierno. Desde el inicio del año y hasta el aumento de principios de agosto, llenar el tanque con nafta súper es un 41,68% más caro, pero aún así los aumentos quedan por debajo de la inflación acumulada prevista en el mismo lapso.

Raízen y Trasfigura ya aplicaron el segundo aumento de combustibles de agosto y se adelantaron a las negociaciones que llevarán adelante con el Gobierno, tras el vencimiento del acuerdo que permitía ajustes graduales de precios de alrededor del 4%. El acuerdo venció este 15 de agosto.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos