El gobernador electo de Santa Cruz prepara una “exhaustiva auditoría de cuentas públicas”

Te puede interesar...

El gobierno de Claudio Vidal contratará una empresa de otra provincia para investigar presuntos hechos de corrupción en la gestión de Alicia Kirchner

 

La provincia de Santa Cruz se prepara para una exhaustiva auditoría de sus cuentas públicas y la lucha contra la corrupción, mientras se revelan preocupantes detalles sobre el estado de abandono y la falta de transparencia en los organismos gubernamentales.

Para poder tener un panorama general de cómo se encuentran las cuentas públicas, Fabián Leguizamón adelantó que a partir del 10 de diciembre contratarán a una empresa de otra provincia y le encargarán una auditoría en los organismos más importantes: Vialidad Provincial, Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Servicios Públicos y el Ministerio de Economía. El vicegobernador Leguizamón electo afirmó que empleados de diferentes organismos le confirmaron que hay “máquinas de picar papeles y mucha documentación que desde el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda fue tirada en el basural”.

A poco de ganar Vidal las elecciones, hubo una foto con la gobernadora Kirchner y una promesa de apertura de la información para la transición.

Sin embargo, a medida que fue pasando el tiempo, el traspaso y las respuestas a pedidos de información de parte de los equipos de Vidal en los diferentes organismos públicos empezaron a ser más engorrosos.

Leguizamón, en la misma línea del gobernador electo, promete que informarán el estado en que se encuentran las cuentas de la provincia y que avanzarán con denuncias si detectan casos de corrupción.

Para ello, además de la auditoría, están trabajando en un portal donde se puedan dejar denuncias documentadas, en tanto que mantiene reuniones con empleados públicos que, según dice, le acercan información por su cuenta de lo que pasa en el interior de cada organismo.

“Pasan cosas increíbles. Hay un estado de abandono. Los propios funcionarios han dejado de ir a trabajar. Lo que me dicen es que están tratando de tapar los actos de corrupción, es una constante, en cada lugar”, afirmó Leguizamón.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos