“Queremos que Jorge Loma Ávila presida la Comisión de Energía en Diputados”

Te puede interesar...

El gobernador electo de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, aseguró que buscará que el dirigente petrolero y candidato a diputado nacional Jorge “Loma” Ávila presida la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados.

 

El gobernador electo de Santa Cruz, Claudio Vidal, se reunió con el también mandatario electo de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres. En ese contexto, el santacruceño apoyó la candidatura a diputado nacional del petrolero chubutense Jorge “Loma” Ávila, y abogó por la consolidación de un “bloque patagónico”.

“Es importante contar con un bloque patagónico en el Congreso que piense y proteja los intereses de los santacruceños, chubutenses y de toda la región. Un bloque que resguarde a los trabajadores y la actividad de los yacimientos maduros y convencionales, que preserve los recursos naturales y riquezas de nuestras provincias y que potencie todo lo que podemos generar”, había declarado Claudio Vidal tras el encuentro.

En este marco, Torres indicó que: “Queremos que Jorge Ávila sea el Presidente de la Comisión de Energía en la cámara de Diputados. Lo propio en el Senado, también tener la Presidencia para fomentar una Ley de Sostenibilidad de nuestra Cuenca, eso es algo necesario no solo para nosotros sino para la Argentina”.

“Tenemos mucho potencial, no hay que ser mezquinos, no hay que hacer leyes a medida para algún proyecto en particular. Estoy convencido de que este Bloque que se está formando va a tener el volumen necesario para hacer muchas cosas que van a beneficiar a Chubut y a Santa Cruz“, agregó el mandatario electo.

Por último, Torres expresó que “la Patagonia aporta la mitad de las divisas que entran al país, la mitad de las importaciones son de nuestra región y eso hay que hacerlo valer tanto en el Congreso como en obras de Infraestructura para una mejor calidad de vida y más trabajo para los patagónicos”.

Por su parte, el titular del sindicato de petroleros de Chubut y candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, “Loma” Ávila señaló que “lo mejor que podemos hacer es unirnos para defender la Cuenca del Golfo San Jorge“.

“Hoy venimos con otros pensamientos, con otra virtud, podemos laburar para Chubut, para Santa Cruz, porque tienen el mismo problema y, en definitiva, hay que buscar un consenso, y ese consenso tienen que transmitirlo ellos (Vidal y Torres), principalmente porque ya ganaron cada uno en su provincia, y uno tiene que estar agradecido de ser parte también de un proyecto que puede ser importante para la Cuenca”, puntualizó.

“Hay que poner el foco en mirar el bloque de senadores que va a quedar; son muy pocos tanto de Chubut, como de Santa Cruz o Neuquén, que van a estar fuera de este circuito; cuando uno ve todo lo que se está enviando y produciendo, ve que sobra la energía para querer llegar, para defender la Cuenca, y en este proyecto somos parte”, concluyó Ávila.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos