Patricia Bullrich respondió las críticas de Lousteau y Morales por su apoyo a Milei: “Yo les gané, les gané a todos”

Te puede interesar...

La excandidata a presidente de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, respondió este jueves las críticas de los referentes de su bloque Martín Lousteau y Gerardo Morales por su apoyo al aspirante a la Casa Rosada de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei. “Yo les gané, les gané a todos”, argumentó

Los radicales sostuvieran que ella “no es quién” para hablar en representación de sus votantes y acusaran al expresidente Mauricio Macri de operar contra la principal coalición opositora.

Sobre los dichos de Lousteau y Morales, Bullrich respondió: “Mire, en JxC hubo unas PASO. Yo les gané. Les gané a Morales, a Lousteau, a [Horacio Rodríguez] Larreta, a todos. Así que construí una legitimidad con la sociedad que vio en mí, en [Luis] Petri y en todos los que acompañaron La Fuerza del Cambio la representación de JxC”.

Tras ello comentó respecto de la determinación a la que arribó anteanoche, tras mantener un encuentro con Macri y Milei: “Nosotros creemos que en este momento lo más importante de todo es trabajar por un cambio y no la continuidad del kirchnerismo, de lo que significan Sergio Massa, Cristina Kirchner y un modelo que va en contra de la libertad de expresión, la institucionalidad y la república, donde la economía es un desastre y el país está cada vez más empobrecido”. Luego añadió: “Lamentablemente no fuimos la primera opción de cambio: fue Milei. Y en ese marco de grandeza y de patriotismo hemos decidido apoyar a la opción de cambio que más votos sacó”.

Más tarde, a la exministra de Seguridad le preguntaron acerca de las acusaciones que diversos referentes de JxC lanzaron contra Macri en particular, a quien responsabilizaron del “quiebre” de la coalición y criticaron por haber tomado una determinación de corte “unilateral”. Entonces, elaboró: “En JxC se dijo que había libertad de elección y nosotros decidimos apoyar a un candidato. Entonces no hay quiebre en JxC, sino distintas decisiones. Ahora, si alguno se quiere adjudicar el monopolio de JxC, en todo caso nosotros podríamos adjudicarnos haber sido los que ganamos las PASO, es decir que tenemos mucha representatividad”.

Después, se refirió a los radicales que hablaron de “decisión inconsulta” y aseguró que lo que ella hizo fue lo mismo que pretendía hacer dicho espacio ayer al mediodía. “Ellos iban a anunciar 10 minutos después una posición política. Se iban a reunir solos los radicales y a anunciar su posición política”, sentenció.

En otro tramo de la nota, Bullrich hizo aclaraciones con relación a los cuestionamientos que en el marco de la campaña electoral ella misma vertió sobre Milei y su plan de gobierno: “Nosotros hicimos algunas críticas puntuales, que ayer las presenté en un documento junto a Petri diciendo que eran cosas que para nosotros eran importantes: la educación pública, el uso de armas bajo la ley… Son temas que han quedado saldados y estamos contentos con el documento que presentamos. En la economía tenemos muchas coincidencias”.

Consultada en particular sobre la dolarización propuesta por el líder de LLA, dijo: “Es un tema que está entre paréntesis, que se discutirá. Por otro lado, estamos apoyando a alguien que ganó con un programa y también uno tiene que respetar lo que ese programa lleva adelante. Igual hoy está claro que son condiciones difíciles donde uno tiene que comenzar por otras cosas y es difícil lograr la dolarización. Pero tenemos que entender que estamos apoyando la decisión de un cambio.

Eso no significa que estemos 100% de acuerdo. Tampoco había 100% de acuerdo en JxC. Está claro, ¿no?”.

Por último, cuando le preguntaron si había negociado algún cargo con Milei ante una eventual victoria en el balotaje, afirmó: “No hemos hablado de cargos. Lo hemos apoyado de manera unilateral. No es un tema de negociación, es un tema de convicción”.

 

ViaLN+

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos