Denuncian ataques israelíes a escuelas refugio en Gaza

Te puede interesar...

En las últimas 24 horas, cuatro centros educaciones gestionados por la agencia Unrwa y convertidos en refugios de civiles sufrieron daños por bombardeos de Tel Aviv.

La Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa) denunció este viernes que en las últimas 24 horas cuatro escuelas gestionadas por dicho ente, convertidas en refugios de desplazados a causa del asedio israelí a Gaza, fueron dañadas por los bombardeos que comete Tel Aviv contra la población civil.

En un comunicado, Unrwa detalló que “una escuela reconvertida en refugio resultó dañada en el campo de refugiados de Jabalia, el más grande de la Franja de Gaza, lo que, según se informa, mató al menos a 20 personas e hirió a cinco”.

De acuerdo con la agencia, “hoy temprano, otra escuela en el campamento de refugiados de Beach también resultó dañada y, según informes, un niño murió”.

Unrwa añadió que otras dos escuelas-refugio, ubicadas en el campo de refugiados de Al Bureij, fueron atacadas este viernes, con saldo de dos palestinos asesinados y 31 heridos.

La oficina de Naciones Unidas estimó que en estas escuelas hay alrededor de 20.000 refugiados y en toda la red de edificaciones de Unrwa en Gaza permanecen albergados, actualmente, unos 700.000 palestinos.

Del total de escuelas de Unrwa en Gaza, 25 están localizadas en áreas al norte de la Franja de Gaza, donde Israel comete los bombardeos más arteros, y albergan a 112.000 civiles.

Al referirse a las pérdidas entre su personal humanitario, Unrwa detalló que hasta el momento los bombardeos israelíes han matado a 72 colegas.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos