“Diablillos continúa emergiendo como un proyecto primario de plata de clase mundial”

Te puede interesar...

“AbraSilver” anunció los resultados iniciales de perforación de su primer programa de exploración regional enfocado más allá de Oculto y zonas JAC, en su propiedad Diablillos en la provincia de Salta, Argentina.

 

Los resultados iniciales de la perforación confirman el potencial de zonas mineralizadas adicionales cercanas a la superficie ubicadas al oeste y suroeste del depósito principal de Oculto y representan nuevos objetivos de exploración que se perseguirán en un próximo programa de perforación.

La Compañía también completó recientemente un mapeo estructural detallado y un estudio magnético ampliado que cubre las nuevas áreas objetivo para ayudar aún más a priorizar los objetivos para la próxima campaña de exploración de la Compañía.

Los nuevos objetivos de exploración regional en Diablillos

Diana de alpaca

La perforación en esta área ha descubierto una tendencia de mineralización de plata perpendicular a la zona JAC que se cree que conecta el objetivo Alpaca con la zona JAC de alta ley.

El pozo DDH 23-077, ubicado entre las áreas JAC y Alpaca, intersectó una zona cercana a la superficie de mineralización de plata, con un total de 21,5 metros a 154,5 g/t Ag, comenzando desde una profundidad de fondo de pozo de solo 95,5 metros.

Hay una zona marcada de baja intensidad magnética perpendicular a la principal tendencia mineralizada sur-suroeste y el agujero DDH 23-077 intersecta la mineralización de plata, lo que indica que hay un buen potencial para futuros descubrimientos.

Objetivo norte del JAC

La zona JAC Norte, ubicada hasta aproximadamente 100 metros al noroeste de la zona JAC, tiene las mismas características geológicas que JAC. La mineralización de plata se concentra en una zona altamente fracturada con alteración generalizada de alunita y óxidos de manganeso asociados que sigue una tendencia estructural paralela.

El pozo DDH 23-081 intersectó múltiples zonas de mineralización de plata cerca de la superficie, incluidos 9,0 metros con 98,4 g/t Ag a partir de una profundidad de fondo de pozo de solo 102 metros. Esta mineralización extiende la zona JAC Norte aproximadamente 50 metros al suroeste.

La perforación realizada hasta la fecha indica que la zona JAC Norte es una estructura mineralizada paralela a la zona JAC, que se cree que se extiende por varios cientos de metros al este-noreste del pozo DDH 23-081 y representa un potencial de mejora que se explorará en la próxima perforación. fase.
El pozo DDH 23-080 se perforó a una profundidad de fondo de pozo de 122 metros y no encontró ninguna mineralización significativa.

Objetivo Fantasma

La perforación histórica en Fantasma delineó una zona de mineralización de plata sobre la cual se estimó un pequeño recurso mineral histórico. El área de Recursos Minerales se ubica aproximadamente a un kilómetro al oeste-noroeste del depósito Oculto. Se perforaron dos pozos para probar una estructura mineralizada que potencialmente conecta Fantasma con los depósitos de Oculto.

El pozo DDH 23-078 cruzó 10,0 metros con 53,9 g/t Ag, y el pozo DDH 23-079 encontró 10,5 metros con 43,2 g/t Ag.
Estas intercepciones iniciales sugieren que la mineralización de plata continúa desde Oculto hacia la zona de Fantasma y se justifica la perforación adicional.

John Miniotis, presidente y director ejecutivo, comentó: “Estos primeros resultados de perforación resaltan el importante potencial de exploración no probado en nuestro proyecto Diablillos”.

“Nuestro éxito continuo en la exploración subraya la capacidad de nuestro equipo para desbloquear un valor significativo a medida que Diablillos continúa emergiendo como un proyecto primario de plata de clase mundial con potencial de crecimiento a escala de distrito”, agregó.

Dave O’Connor, geólogo jefe, comentó: “Estamos muy entusiasmados de que la exploración de reconocimiento inicial haya cruzado nuevas zonas mineralizadas de plata en Diablillos. Con el uso de estudios geofísicos avanzados, que identifican áreas objetivo debajo de la cubierta coluvial, junto con análisis y mapeo estructural detallado, hemos podido identificar con éxito múltiples zonas mineralizadas nuevas más allá de los depósitos existentes de Oculto y JAC. Nuestra próxima fase de perforación se centrará en los objetivos de mayor prioridad, que incluyen la tendencia Alpaca, la tendencia JAC Norte y la tendencia Oculto-Fantasma, cada una de las cuales tiene el potencial de agregar mineralización de plata adicional de alta ley”.

Próximos hitos y catalizadores

La Compañía anticipa anunciar varios hitos próximos durante los próximos meses, que incluyen:

Estimación actualizada de Recursos Minerales para el proyecto Diablillos (noviembre 2023)
Resultados de las pruebas de botellas y columnas para el procesamiento de lixiviación en pilas (diciembre de 2023)
Resultados del Estudio de Prefactibilidad del proyecto Diablillos (enero 2024)
Inicio de la campaña de exploración Fase IV (Q1 2024)

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos