Rolando Figueroa: “Las provincias patagónicas vamos a trabajar para brindar energía y desarrollo al país”

Te puede interesar...

El electo gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa participó del 8º Congreso de la IAPG, en donde reafirmó su compromiso de “defender nuestros recursos y unir fuerzas para un futuro energético sostenible”

El 8° Congreso organizado por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG), “Producción y Desarrollo de Reservas, Invertir, Producir, Exportar” que se realizó del 7 al 9 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires (CABA) reunió a los gobernadores electos de las provincias de Neuquén; Rolando Figueroa, Río Negro; Alberto Weretilneck y Chubut; Ignacio Agustín Torres, en donde se dieron cita en la Mesa Redonda “La visión de las Provincias: sus planes para acelerar el desarrollo en Áreas Convencionales y No Convencionales”.

 

Figueroa aseveró: “Es muy importante también para para Neuquén que los yacimientos maduros en Chubut y en Santa Cruz reciban las inversiones. Tenemos Vaca Muerta, pero dentro de cada yacimiento hay convencionales que son dejados de lado si una operadora tiene el yacimiento no convencional; entonces también es gas y petróleo que se va a perder”

El gobernador electo aseguró que para el año 2030 se proyecta que 20 mil millones de dólares en exportaciones ingresarán del gas y del petróleo: “el beneficio fundamental que nos produce Vaca Muerta, es que nos da a los argentinos autodeterminación”. “Los patagónicos tenemos que pensar cómo podemos desarrollar toda la región con las distintas virtudes que se tienen con cada uno de los yacimientos”.

Agregó: “Tenemos que sumar y unirnos, tenemos que generar el nuevo país de la mano de la producción, generando condiciones favorables a las empresas, generando la ayuda que necesitan, pero también entendiendo que en las provincias se debe invertir y lograr la sustentabilidad social”.

“Absolutamente nadie se va a meter con nuestros recursos, porque estamos dispuestos a defenderlo a ultranza”, concluyó Figueroa.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos