Banda alteraba medidores de gas y así robaron más de 2.000 millones de pesos en Bogotá

Te puede interesar...

La Fiscalía General de la Nación obtuvo abundante evidencia y material de prueba para
identificar a los posibles integrantes de ‘Los Llavero’, una organización delincuencial señalada de apoderarse ilegalmente de gas domiciliario en Bogotá y algunos municipios de Cundinamarca.

 

Según la investigación, la estructura alteraba los medidores de gas en varios establecimientos de comercio como bares, restaurantes y panaderías, entre otros. Mediante la instalación de dispositivos frenaba el contador de consumo y generaba que la factura del servicio disminuyera.

‘Los Llavero’ realizaban estas modificaciones de manera improvisada y sin tener en cuenta condiciones de seguridad para garantizar la vida y la integridad de la ciudadanía, exponiéndola a una posible explosión. Asimismo, se acreditó que con su actuar ilegal generaron una defraudación superior a los 2.000 millones de pesos, a la
empresa encargada de comercializar y suministrar gas natural domiciliario.

En diligencias realizadas por el CTI fueron capturadas cuatro personas que harían parte de la estructura delictiva. Se trata de: Óscar Geovanny Urrea Contreras, Johan Osvaldo Becerra Medina, James Andrey Gómez Herrera, José Néstor Barrios Martínez y Deifer Urrea Martínez.

En los procedimientos fueron incautados celulares, computadores, tabletas electrónicas, 98 medidores para gas natural, 62 odómetros, sellos plásticos y otros accesorios para la adecuación de conexiones de gas; formularios y planillas con logotipos de la compañía afectada, uniformes de uso exclusivo de la empresa de servicio domiciliario de gas, memorias USB y un arma de fuego.

Un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a los detenidos los delitos de concierto para delinquir, defraudación de fluidos, acceso abusivo a sistema informático agravado, falsedad en documento público y receptación

Los procesados no aceptaron cargos y, por disposición de un juez de control de garantías, deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos