Xi Jinping a Joe Biden: “Darse la espalda no es una opción para EEUU y China”

Te puede interesar...

El presidente de China, Xi Jinping, aseguró este miércoles a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, que el planeta es lo “suficientemente grande” como para que ambos países tengan éxito como potencias.

“El planeta Tierra es lo suficientemente grande como para que los dos países tengan éxito. El éxito de uno supone una oportunidad para el otro”, dijo ante las cámaras de televisión antes de empezar su reunión con Biden.

Los presidentes Joe Biden y Xi Jinping se estrecharon las manos este miércoles en California e iniciaron un aguardado encuentro en el que los dos mandatarios esperan disminuir las rivalidades entre Estados Unidos y China.

Las tensiones “no deben convertirse en conflicto”, dijo Biden a Xi, a lo que el líder chino respondió: “Darse la espalda no es una opción para dos grandes países como Estados Unidos y China”.

Este encuentro llega dos semanas después de que el asesor de Seguridad Nacional de EEUU, Jake Sullivan, se reuniera con el director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores de la República Popular China y Ministro de Asuntos Exteriores, Wang Yi, en Washington.

En esa ocasión, ambos representantes “mantuvieron conversaciones sinceras, constructivas y sustantivas sobre cuestiones clave en la relación bilateral entre Estados Unidos y China, el conflicto entre Israel y Hamas, la guerra de Rusia contra Ucrania y cuestiones a través del Estrecho, entre otros temas”.

La reunión tiene como escenario una mansión conocida como “Filoli”, que sirvió de imagen a la popular serie televisiva “Dinasty” (Dinastía) y está ubicada en la localidad de Woodside, a unos 40 kilómetros del centro de San Francisco.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos