El petróleo cae más del 2% mientras la OPEP+ retrasa la reunión sobre recortes de producción

Te puede interesar...

Los precios del petróleo se desplomaron más de un 2% el miércoles cuando los productores de la OPEP+ retrasaron inesperadamente una reunión sobre recortes de producción, lo que generó dudas sobre los suministros mundiales de crudo.

Los futuros del Brent cayeron 2,02 dólares, o un 2,5%, a 80,43 dólares el barril a las 12:35 pm (1735 GMT), después de caer hasta 78,41 dólares. El crudo estadounidense West Texas Intermediate bajó 2,04 dólares, o un 2,6%, a 75,73 dólares, tras alcanzar un mínimo de sesión de 73,79 dólares.

La OPEP+ pospuso la reunión, originalmente programada para el 26 de noviembre, hasta el 30 de noviembre, dijo en un comunicado, un acontecimiento sorpresa que hizo que los precios cayeran drásticamente en las primeras operaciones. Se esperaba que el grupo discutiera si ampliar los recortes de producción de petróleo.

“Este aplazamiento indica dificultades dentro del grupo OPEP+ para llegar a un acuerdo para recortar la producción”, declaró Jorge León, vicepresidente senior de Rystad Energy.

Se esperaba que la reunión, que incluye a los principales productores Arabia Saudita, Rusia y otros aliados y miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, considerara nuevos cambios a un acuerdo que ya limita el suministro hasta 2024, según analistas y fuentes de la OPEP+.

El retraso sugiere que podría haber más producción de los productores de petróleo en los próximos meses, dijo Dennis Kissler, vicepresidente senior de operaciones de BOK Financial.

Un aumento en los inventarios también ejerció presión sobre los precios, indicó.

Los inventarios de petróleo crudo de Estados Unidos aumentaron en 8,7 millones de barriles la semana pasada debido a mayores importaciones, dijo la Administración de Información Energética (EIA).

El dólar estadounidense (DXY) se recuperó de un mínimo de dos meses y medio después de que los datos económicos mostraran menores solicitudes de desempleo. Un aumento del dólar encarece el petróleo denominado en dólares para los compradores en otras monedas.

Ambos índices de referencia del crudo han caído durante cuatro semanas consecutivas.

Para sostener los precios, la OPEP y sus aliados necesitarán no sólo extender, sino aumentar los recortes, manifestó en una nota John Evans, del corredor petrolero PVM.

A principios de esta semana, un panel técnico de la OPEP invitó a un importante operador del mercado financiero a hacer una presentación, vista por Reuters, que pintó una perspectiva bajista para el mercado del petróleo.

Incluso si las naciones de la OPEP+ extienden sus recortes hasta el próximo año, el mercado petrolero mundial experimentará un ligero superávit de oferta en 2024, dijo el martes el jefe de la división de industria y mercados petroleros de la Agencia Internacional de Energía.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos