Israel bombardea objetivos en Gaza horas antes de la entrada en vigor del acuerdo

Te puede interesar...

En la primera tregua de la guerra, que se espera dure un mínimo de cuatro días, Israel y la organización terrorista Hamás han pactado la liberación de 50 de los 240 secuestrados, preferentemente niños con sus madres. A cambio, serán excarcelados 150 presos palestinos que no tengan delitos de sangre.

El acuerdo es un alivio para la población civil de Gaza, en donde han muerto miles de civiles y cientos yacen muertos en las calles o bajo los escombros. También alivia a los familiares de los más de 240 rehenes que Hamás y otras milicias islamistas retienen en la Franja.

En dicho acuerdo, se esperaba que para el jueves se diera a lugar al canje de rehenes por parte de Hamás y prisioneros por parte de Israel. Sin embargo, el Estado Sionista bombardeó objetivos en Gaza en el marco de la entrada en rigor de la tregua.

Funcionarios israelíes dijeron que el alto al fuego no comenzará antes del viernes, pese a la insistencia de los mediadores Qatar, Egipto y Estados Unidos.

Una vez se logre el cese al fuego, se tiene previsto que se permita el ingreso de ayuda humanitaria a Gaza, además se espera que Israel libere prisioneros palestinos y que Hamás haga lo propio con los rehenes que mantienen cautivos.

En total serían 50 secuestrados por Hamás los que deben ser liberados en las próximas horas junto a 150 palestinos presos por el Estado de Israel.

La tregua, de concretarse, deberá perdurar cuatro días para permitir así el acceso a la ayuda para la población civil en Gaza.

Se espera entonces que para primera hora del viernes cese el fuego y el genocidio en Gaza, de momento, la zona sigue siendo bombardeada en varios puntos por Israel.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos