El precio del petróleo baja por el aumento de inventarios y la especulación de la OPEP

Te puede interesar...

Los precios del petróleo estadounidense cayeron el miércoles después de que los datos del gobierno mostraran un aumento en los inventarios y una producción récord de crudo.

Los informes de que el grupo de productores OPEP+ no ha logrado ponerse de acuerdo sobre ningún recorte de producción adicional y han retrasado su reunión del fin de semana también ejercen presión sobre la materia prima.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, los futuros del crudo WTI perdieron ayer 67 centavos, o un 0,9%, para cerrar en 77,10 dólares el barril.

Creemos que la actual caída del petróleo permite a los participantes del mercado orientados a largo plazo comprar acciones de empresas de calidad a precios atractivos. Los inversores interesados ​​en el sector podrían beneficiarse de acciones como Delek US Holdings DK, EOG Resources EOG y Murphy Oil MUR.

Profundicemos en el Informe semanal sobre el estado del petróleo de la EIA correspondiente a la semana que finalizó el 17 de noviembre.

Analizando el último informe de la EIA

Petróleo crudo: El informe de la EIA del gobierno federal reveló que los inventarios de crudo aumentaron 8,7 millones de barriles en comparación con las expectativas de un aumento de 100.000 barriles según los analistas encuestados por S&P Global Commodity Insights. El aumento de las reservas con el mayor consumidor de petróleo del mundo se debió en gran medida a la fortaleza sostenida de las importaciones y a la continua y elevada producción interna, que, con 13,2 millones de barriles por día, es la más alta registrada.

Las reservas nacionales totales ascienden ahora a 448,1 millones de barriles, un 3,8% más que la cifra del año pasado de 431,7 millones de barriles, pero un 1% menos que el promedio de cinco años.

El último informe también mostró que los suministros en la terminal de Cushing (el centro clave de entrega de futuros de crudo estadounidense negociados en la Bolsa Mercantil de Nueva York) aumentaron 858.000 barriles a 25,9 millones de barriles, el nivel más alto desde septiembre.

Mientras tanto, la cobertura de la oferta de crudo aumentó de 28,8 días en la semana anterior a 29,2 días. En el mismo período del año pasado, la cobertura de suministro fue de 26,8 días.

Productos

Gasolina: Los suministros de gasolina aumentaron después de caer en las dos semanas anteriores. El aumento de 750.000 barriles se debió principalmente al debilitamiento de la demanda y al aumento de las importaciones. Los analistas habían pronosticado que los inventarios de gasolina aumentarían en 1,1 millones de barriles. Con 216,4 millones de barriles, las existencias actuales del producto petrolífero más utilizado son un 2,6% más que el nivel del año anterior, mientras que están un 2% por debajo del promedio de cinco años.

Destilados: Los suministros de combustible destilado (incluido el diésel y el combustible para calefacción) cayeron por octava semana consecutiva. La disminución de 1 millón de barriles reflejó principalmente un consumo robusto y una reducción de las importaciones. Mientras tanto, el mercado esperaba una caída de la oferta de 400.000 barriles. Tras el sorteo de la semana pasada, los inventarios actuales -de 105,6 millones de barriles- están un 3,2% por debajo del nivel de hace un año y un 13% por debajo del promedio de cinco años.

Tarifas de refinería: La utilización de la refinería, del 87%, aumentó un 0,9% con respecto a la semana anterior.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos