ExxonMobil se lanza al mercado de los vehículos eléctricos con planes de producción de litio

Te puede interesar...

El titán petrolero ExxonMobil anunció su entrada en el sector de los vehículos eléctricos con planes para producir litio para baterías. La empresa adquirió a principios de año terrenos en la formación Smackover de Arkansas y tiene previsto iniciar la producción en 2027.

 

La ambiciosa estrategia del gigante petrolero pretende apoyar la producción de un millón de vehículos eléctricos al año de aquí a 2030.

El anuncio forma parte de una estrategia más amplia esbozada por Dan Ammann, de Exxon, que incluye una inversión de 17.000 millones de dólares hasta 2027. Esta inversión se centrará en avanzar en la captura de carbono, la producción de hidrógeno y el desarrollo de biocombustibles, en línea con la creciente demanda de soluciones energéticas respetuosas con el medio ambiente.

El enfoque de Exxon para la extracción de litio utilizará la tecnología de Extracción Directa de Litio (DLE), que se espera tenga menos emisiones de carbono que los métodos tradicionales. Esta tecnología ya la utiliza Imperial Oil, filial de ExxonMobil, en asociación con E3 Lithium Ltd. en Alberta. Allí están transformando un antiguo yacimiento petrolífero en una fuente de litio. La planta piloto, puesta en marcha a principios de este año, ha alcanzado unos índices de flujo excepcionales, y E3 Lithium ha producido hidróxido de litio monohidratado (LHM) de gran pureza, lo que la sitúa como el mayor recurso de litio medido e indicado de Canadá tras una reciente actualización de sus estimaciones minerales.

El movimiento de ExxonMobil es oportuno, ya que las ventas de vehículos eléctricos se han disparado este año y las previsiones indican un aumento significativo de la demanda estadounidense de baterías de litio. Al involucrar a posibles socios industriales y aprovechar tecnologías de extracción innovadoras, ExxonMobil se está posicionando como un actor importante en la transición hacia un futuro energético más sostenible.

InvestingPro Insights

A la luz del pivote estratégico de ExxonMobil hacia el sector de los vehículos eléctricos y la producción de litio, la salud financiera de la compañía y el rendimiento de sus acciones se vuelven aún más pertinentes para los inversores. Según datos de InvestingPro, ExxonMobil cuenta con una sólida capitalización bursátil de 413.870 millones de dólares y una atractiva relación precio/beneficios (PER) de 10,27, lo que sugiere que se trata de un valor potencialmente infravalorado en comparación con sus beneficios. El compromiso de la empresa con la rentabilidad de los accionistas es evidente con su impresionante historial de aumento de dividendos durante 41 años consecutivos, con una rentabilidad por dividendo actual del 3,63%.

ExxonMobil opera con un nivel moderado de deuda y posee activos líquidos que superan las obligaciones a corto plazo, lo que indica una sólida posición financiera. Además, los analistas predicen que la empresa seguirá siendo rentable este año, lo que se corrobora con una rentabilidad sobre activos del 11,42% en los últimos doce meses a partir del tercer trimestre de 2023.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos