Renunciaron funcionarios y autoridades del Banco Nación, CONICET, PAMI, secretarías y ministerios

Te puede interesar...

Así se hizo saber mediante el Decreto 657, 658,659,660, 662 y la Resolución 975/2023 publicada en Boletín Oficial.

 

A días de la asunción presidencial de Javier Milei, funcionarios y autoridades del Banco Nación, CONICET, PAMI, secretarías y ministerios renunciaron para facilitar la transición con el nuevo equipo que estará a cargo del gobierno electo.

Así se hizo saber mediante el Decreto 657, 658,659,660, 662 y la Resolución 975/2023 publicada en Boletín Oficial. En concreto, las renuncias son las siguientes

Banco Nación: renuncia la titular Silvina Batakis, el vicepresidente de la institución Carlos Alberto Caserio y 8 funcionarios más.

PAMI: renuncia la Directora Ejecutiva Luana Volnovich y dos funcionarios más.

CONICET: renuncian 4 encargados de unidades dependendientes del organismo entre los que se encuentran Diego Hurtado de Mendoza a la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación; Mariana Alanis como titular de la unidad de gabinete de asesores y Ana María Franchi como presidenta del directorio del Conicet.

Ministerio de Defensa: se le acepta la renuncia de cinco funcionarios y se mantiene la titularidad de José Taiana como ministro de Defensa de la Nación. Entre las renuncias se encuentran Sergio Rossi al cargo de secretario de Estrategia y Asuntos Militares del

Ministerio de Defensa; Francisco Cafiero a la Secretaría de Asuntos Internacionales y Daniela Castro a la Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción.
Ministerio de Desarollo Social: se acepta la enuncia Laura Alonso al cargo de secretaria de

Inclusión Social; Gabriel Lerner a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia; Daniel Menéndez como secretario ejecutivo del Consejo de la Economía Popular y el Salario Complementario; Fernanda Miño como secretaria de de Integración Socio-Urbana y Emilio Pérsico como secretario de Economía Social.

Secretaría Legal y Técnica: se aceptan renuncias de tres funcionarios entre ellos Jessica Kopyto al cargo de subsecretaria de Asuntos Legales de ese organismo. Vilma Ibarra sigue en su cargo.

Secretaría de Energía: se le da por aceptada la renuncia de Santiago Yanotti respecto al 28 de octubre de 2023, después de las Elecciones Generales, a cargo del Subsecretario de Energía Eléctrica.

La semana pasada, 16 funcionarios de la secretaría de Agricultura, la titular de ANSES Fernanda Raverta, la Secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont, presentaron sus renuncias a partir del fin de la actual administración nacional el próximo 10 de diciembre, con el fin de facilitar la transición presidencial; al igual que el presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Martín Sabbatella, y diversos funcionarios de los ministerios de Desarrollo Territorial y Hábitat, y de Trabajo. También YPF luego de anunciarse el nuevo titular que ocupará el Directorio de la compañía, confirmó renuncias en distintos estamentos de la estructura organizacional.
En todos los casos, en los decretos se agradece a los funcionarios “los valiosos servicios prestados en el desempeño de sus cargos”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos