Pesatti de Río Negro respondió a las amenazas de Milei: “A los patagónicos nos gusta ser respetados”

Te puede interesar...

El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, se refirió a la amenaza de Luis Caputo, luego replicada por Javier Milei en la última reunión de Gabinete, de un posible recorte presupuestario a las provincias en caso de ser rechazada la ley ómnibus y advertió: “Tendremos que defendernos, podemos dejar sin energía al gobierno nacional”.

 

El vicegobernador de la provincia de Río Negro, Pedro Pesatti, rechazó este viernes lo que calificó como “amenazas” del Gobierno nacional para que las provincias respalden la ley “Bases” y advirtió que el presidente Javier Milei está “llevando a la Argentina a los extremos”.

“La principal función del Presidente es garantizar la paz en el país”, señaló Pesatti a Radio 10, y cuestionó, dirigiéndose a Milei, “sus formas, que no contribuyen a la principal función que un Presidente debe cumplir”.

“Está llevando a la Argentina a los extremos y un Presidente debe buscar un diálogo entre Nación y las provincias”, afirmó el vicegobernador rionegrino.

En declaraciones a Radio 10, Pesatti no escatimó en sus críticas al gobierno nacional por las intenciones de recortar partidas provinciales como parte del ajuste fiscal: “Podríamos literalmente dejar sin energía al gobierno nacional. La Patagonia es fundamentalmente el verdadero motor energética de la Argentina por la cantidad que aquí se produce. Nosotros, los patagónicos, producimos el 90% de la energía que Argentina necesita. En ese juego de amenazas uno responde como puede”.

Pesatti hizo hincapié en el sustento de Río Negro y el aporte de la provincia a todo el territorio. “No se puede, me parece a mí, utilizar la amenaza como metodología para gobernar. ‘Los voy a fundir a todos’, ¿quién se cree que es quien hoy está ocupando la presidencia? ¿Un ciudadano más? No puede decir semejante cosa. Además las provincias no vivimos de otra cosa que no sea lo que las propias provincias producen”, señaló.

“Río Negro, como la Patagonia, no son territorios que viven colgados del presupuesto nacional. Todo lo contrario, contribuyen a que la Argentina pueda encontrar los caminos que necesita, todos los días con su esfuerzo, trabajo y recursos. Por lo tanto, nos merecemos el máximo de los respetos. No estamos en una monarquía, estamos en una república. Y en una república federal”, agregó el vicegobernador patagónico.

Las demoras en la aprobación de la ley “Bases” generó un contrapunto entre los gobernadores y el Gobierno nacional, y el ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó por redes sociales que mantuvo reuniones con funcionarios de su equipo “para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos” incluidos en la denominada Ley Bases “es rechazado” por el Congreso Nacional.

El jueves, en tanto, el vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo que si no se aprueba la norma enviada por el oficialismo a la Cámara de Diputados, el Gobierno se verá obligado a revisar partidas para las provincias.

Pesatti expresó que “esta actitud amenazante esconde un desconocimiento brutal de la Argentina” y agregó que “a los patagónicos nos gusta ser respetados”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos