Flavia Royón en San Juan: “Tenemos una gran expectativa en los proyectos de cobre”

Te puede interesar...

El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego recibió a la secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón quien visitó las oficinas del proyecto Los Azules y conoció Veladero para hacer un recorrido de la mina junto a una comitiva oficial del Ministerio de Minería provincial.

 

El gobernador Marcelo Orrego recibió a la secretaria de Minería de Nación, Flavia Royón, encuentro en el que también participaron la subsecretaria de Política Minera de Nación, Araceli Guzmán; asesora Territorial, Susana Figueroa; ministro de Minería de San Juan, Juan Pablo Perea; ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández; secretario de Gobierno, Emilio Achem y el presidente de EPSE, Federico Conte Grand.

Se trata de la primera funcionaria nacional de la actual gestión que llega a la provincia. Tras la reunión que mantuvo con el gobernador Orrego, Royón viajó a la mina Veladero.

Los funcionarios conversaron con representantes de más de 25 empresas mineras y cámaras de proveedores. El eje de los encuentros fue puesto en la competitividad, el desarrollo de infraestructura y la generación de inversiones.

Durante una conferencia de prensa, Royón destacó la importancia de la minería para el país y señaló que “en los proyectos de cobre tenemos una gran expectativa. Esta administración envió, dentro de lo que es la ley ómnibus, el Régimen de Promoción de Grandes Inversiones el cual aplica claramente a la minería y tiene las condiciones que siempre pidieron los proyectos de cobre para desarrollarse”.

“El objeto de esta visita es ponerme a disposición del gobernador y su equipo para trabajar una agenda en conjunto. Estamos dispuestos a charlar desde cada provincia, desde el territorio, de la situación de cada proyecto, de los proveedores, desde las comunidades, porque la minería es una actividad que debe llevarse adelante, y que debe repercutir en el ámbito local”, aseguró Royón.

El gobernador Marcelo Orrego agradeció la visita de la funcionaria, que tiene sus raíces en la provincia y consideró que “estamos convencidos que el mundo va a hacia la electromovilidad. El litio y el cobre tienen un rol fundamental”. “Son estratégicos para San Juan, porque de ocho proyectos argentinos que están en  proceso, cinco están en nuestra provincia. “Estamos dispuestos a trabajar codo a codo, porque es una actividad muy importante para la provincia”.

“Trabajamos mucho con las provincias para generar una política minera sustentable en el tiempo que realmente sea una política de Estado”, aseveró Royón.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos