El Gobierno envió el proyecto de la Ley Ómnibus con las nuevas modificaciones al Congreso

Te puede interesar...

Javier Milei, junto a su equipo de Gobierno, envió el proyecto de Ley Ómnibus definitivo al Congreso de la Nación. Se incluyeron las modificaciones que fueron solicitadas desde la oposición para lograr obtener dictamen.

 

El tiempo de debate en la Comisión Bicameral finalizó el pasado viernes, por lo que, esta semana, ambos recintos estarán obligados a proceder con la votación para aprobar o rechazar el proyecto de Ley Ómnibus que elaboró el Gobierno, al cual se le hicieron las modificaciones, como se aclaró.

Por tanto, el Decreto está vigente, a excepción del “capítulo 4, que se corresponde al de la reforma laboral, que está suspendido por una cautelar de la Justicia, hasta tanto no lo resuelva la Corte”, aclaró el periodista de TN, Gonzalo Aziz.

El Gobierno hizo modificaciones en el proyecto final de Ley Ómnibus para que sea votado en el Congreso

Quedará por saber si alcanza con la mayoría simple o si requerirá de una mayoría agravada. “Es sano escuchar, corregir, aprender. Todo esto y mucho más, en el debate”, cuyo resultado en una nueva versión del proyecto de Ley Ómnibus, “que ha sabido recoger muchos de los puntos de discusión”, aclara el texto.

Además, se indicó que “la diferencia no es solo cuantitativa, sino cualitativa”, ya que pasa de un proyecto de 664 artículos a uno de 523, que quedó como el definitivo para que sea votado en las cámaras.

En ese sentido, también indica el texto del proyecto que el Gobierno se basó en uno previo que diputados pertenecientes a los bloques del PRO, UCR, Unión por la Patria, entre otros. “En muchos temas, hubo modificaciones menores que mejoran la calidad de la propuesta”, indica el documento y expresa que el Plazo de Emergencia económica, financiera, fiscal, previsional, seguridad, salud y tarifaria, se acortará un año, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2024.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos