Reforma laboral: rechazaron la apelación del Gobierno contra la CGT por el recurso de amparo al DNU

Te puede interesar...

La Cámara Federal en lo Contencioso Administrativo rechazó el amparo relacionado con la reforma laboral propuesta por Javier Milei.

Cuando el presidente Javier Milei presentó el decreto de necesidad y urgencia (DNU), la CGT presentó un recurso de amparo contra el capítulo 4 de este decreto, que se refiere a la reforma laboral.

La respuesta de la justicia al recurso de amparo de la CGT por la reforma laboral
En ese momento, la justicia dictó una medida cautelar. “El gobierno lo que planteó en ese momento es que esta cuestión no debía recaer sobre el fuero laboral”, indicó el periodista de TN Gonzalo Aziz. “Finalmente la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo ratificó que esta cuestión le corresponde al fuero laboral. Es decir, la propia cámara dice que no es tema competente para sí esta cuestión”, aseguró.

Según el análisis de Aziz, “es un duro revés para el gobierno. El gobierno quería que este tema pase al fuero contencioso administrativo, y el propio fuero contencioso administrativo es el que les dice ‘no señores, este tema tal como se le reclamó al gobierno le corresponde a la justicia laboral, al fuero laboral”, sostuvo.

Qué cambia a partir de este fallo de la justicia con respecto a la reforma laboral
“Ya no se discute mas el tema del fuero que tiene aval para tratar esta cuestión”, explicó el periodista. “Este tema ya no pasa más a un ámbito de discusión”.

Con miras la futuro, se preguntó: “¿Que queda por revisar ahora? La Corte tiene la posibilidad de discutir la cuestión de fondo, que es el planteo que le hace la CGT al gobierno sobre el articulado del capítulo 4 de este decreto”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos