“Rechazamos la quita del subsidio por zona fría y los aumentos de las tarifas de gas”

Te puede interesar...

El Ministro de Energía de Tierra del Fuego,  Alejandro Aguirre, rechazó el aumento de la tarifa de gas solicitada por Camuzzi Gas. “Tierra del Fuego es una provincia productora de gas y desde el Gobierno Provincial realizamos diversas inversiones con fondos públicos, apelando a las necesidades de la sociedad y mejorando el sistema de transporte y distribución”.

“Es grave que no exista una mirada realmente federal y que se tomen medidas para todas las regiones de la misma manera” insistió el funcionario provincial. A la vez recordó que Tierra del Fuego “es la segunda productora de gas natural del país, llegando a suministrar en continente un 17% de la producción total de ese fluido a través del gasoducto transmagallánico San Martín”.

Asimismo, resaltó la condición insular y climática de la Patagonia, asegurando que “al igual que pasa con otras decisiones políticas, se toman definiciones desde Buenos Aires sin considerar las diversas cuestiones de la región”.

En referencia al envío del proyecto a diputados, Aguirre se esperanzó en que “las y los representantes de las provincias Patagónicas rechacen esta postura, ya que entienden la realidad en la cual vivimos y lo esencial que es el servicio. Ojalá puedan transmitir y sus pares entender la realidad de la Patagonia”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos