Buenos Aires: comenzó el primer paro de la CGT contra el gobierno de Milei

Te puede interesar...

Alrededor de las 7 horas, se hicieron presente los primeros manifestantes que participan de la marcha convocada para hoy por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este miércoles.

El acto en sí comenzará a las 14.30 con la lectura de un documento en el que se justificará la decisión de convocar al paro, alertando por las primeras medidas del Gobierno de Milei y sus consecuencias sociales y económicas. Solo habrá dos oradores: Héctor Daer y Pablo Moyano.

El acto de la CGT será en la Plaza de los Dos Congresos, por lo que las calles cercanas al Palacio Legislativo quedarán bloqueadas. Además, la llegada de los manifestantes afectará la circulación de Avenida de Mayo y 9 de Julio.

Con presencia de distintos sectores políticos y sociales, la medida de fuerza tendrá como eje una concentración ante el Congreso. El transporte parará desde las 19 para que los manifestantes participen del acto.

La CGT realizará hoy el paro general más rápido desde el regreso de la democracia, en 1983.

Es a sólo 45 días de haber asumido el Gobierno y luego de 4 años de pasividad durante la administración de Alberto Fernández. En rigor, será un paro de medio día (de 12 a 00 horas) para permitir una movilización al Congreso, donde se pedirá a los legisladores que frenen el DNU -que incluye la reforma laboral- y la Ley Ómnibus.

CGT y piqueteros ya se manifestaron en Tribunales contra el DNU de Milei, el pasado 27 de diciembre

La medida de fuerza, que involucra una movilización hacia el Congreso de la Nación, iniciará a partir de las 12 horas y concluirá a la medianoche, afectando el normal funcionamiento de diversas actividades y servicios en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Solo habrá dos oradores: Héctor Daer y Pablo Moyano.

El acto de la CGT es en la Plaza de los Dos Congresos, por lo que las calles cercanas al Palacio Legislativo quedarán bloqueadas. Además, la llegada de los manifestantes afectará la circulación de Avenida de Mayo y 9 de Julio.

De hecho, por Avenida de Mayo será el ingreso principal de los manifestantes que se dirigirán hacia el Congreso. Además, se organizó que haya ingresos secundarios: estos serán por las avenidas Hipólito Yrigoyen y Rivadavia; y las calles Sáenz Peña, Paraná, Virrey Ceballos, Montevideo, Solís y R. Peña. También habrá ambulancias ubicadas en las avenidas Entre Ríos y Callao.

A su vez, habrá dos calles completamente cerradas, es decir, las que se ubican en los laterales del Congreso de la Nación. Las mismas son: Avenida Rivadavia entre Avenida Callao y Riobamba; y Avenida Rivadavia entre Avenida Entre Ríos y Combate de los Pozos.

Más allá de contar con la presencia de ambulancias, también habrá un puesto de la Cruz Roja y puesto de hidratación que estará disponible para los manifestantes.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos