Para el Gobierno la huelga general tuvo “un acatamiento muy bajo”

Te puede interesar...

El Gobierno de Javier Milei, consideró este jueves que la media jornada de huelga general que tuvo lugar el miércoles en el país registró “un acatamiento muy bajo” y no afectó a la normalidad de la vida comercial.

El presidente Javier Milei mantuvo una reunión con su Gabinete en Casa Rosada en la que analizaron el paro general de la CGT, y la sanción de la ley ómnibus en el Congreso de la Nación. Tanto, le vocero presidencial, Manuel Adorni, estimó que la medida de fuerza tuvo un acatamiento de 40.000 personas.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró hoy que el acatamiento al paro convocado ayer por la CGT y otras centrales sindicales “ha sido muy bajo” y que representó “sólo al 0,19% de los trabajadores”, por lo que, dijo, “prácticamente fue un día normal”.

Adorni cifró en 40.000 el número de personas que se movilizaron en Buenos Aires frente a la sede del Congreso de la Nación, el mismo dato que había facilitado en la víspera la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“Destacamos el funcionamiento del protocolo (de seguridad), las denuncias y agradecemos a los millones de argentinos que han confiado en nosotros y no han adherido este paro, que ha representado al 0,19 % de los trabajadores”, dijo Adorni a propósito de la primera huelga general convocada en Argentina desde 2019.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos