Muerte del funcionario porteño: la sobrina y una amiga de ella lo habían denunciado

Te puede interesar...

El titular del Instituto de la Vivienda (IVC) Carlos Pedrini, dirigente del PRO, quien fuera hallado muerto en su casa y se sospecha de un suicidio, había sido denunciado por su sobrina y una amiga de ella por un hecho de abuso sexual de hace pocos días.

 

El titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC), Carlos Pedrini, fue hallado muerto este martes en su casa del barrio porteño de Parque Chacabuco. La denuncia de la sobrina del ex funcionario fue a partir de un episodio del 19 de enero pasado donde ella junto con una amiga, invitadas por él, fueron a un evento en el lugar “La Biblioteca” sobre la calle México en el barrio porteño de San Telmo.

Según denunciara luego su sobrina, Pedrini les alcanzó alguna bebida alcohólica y tras lo cual ellas se sintieron mareadas, por lo que sospechan que el funcionario de 48 años les metió droga en sus bebidas.

A raíz que ambas se sentían mal, Pedrini -según denunciaron- las llevó a su domicilio y una vez ahí él les empezó a dar más bebidas alcohólicas con drogas, que las invitaba a jugar a un juego de preguntas y respuestas y que en un determinado momento exhibió su miembro apoyándoselos en su cuerpo.

La denuncia por abuso fue hecha ante el fiscal de instrucción Leo Gómez Barbella quien días más tarde recibió con el mismo relato la denuncia de la amiga de la sobrina del ex funcionario.

Pedrini fue encontrado ahorcado en su domicilio por lo que la principal hipótesis de los investigadores es un suicidio por motivos que se investiga si están vinculados o no a las denuncias de abuso sexual que previamente recibió él.

Por lo pronto, ya la fiscalía ordenó el secuestro del teléfono celular encontrado en la casa del ex funcionario así como dinero en efectivo, tanto en dólares como en pesos, que se halló en el lugar.

Carlos Pedrini “era un político argentino, perteneciente al partido Propuesta Republicana (PRO)”. Ingresó en la función pública en 2004. Trabajó en la Secretaría de Desarrollo Social bajo las gestiones de María Eugenia Vidal y Carolina Stanley. En 2015 fue designado Secretario de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, detalló el Gobierno porteño.

En 2018, asumió como Secretario de Articulación de Política Social del nuevo Ministerio de Salud y Desarrollo Social. En 2020 fue designado como representante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ante la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar). Hasta 2022, cuando quedó al frente de la Secretaría de Bienestar Integral de la Ciudad de Buenos Aires. “Allí se destacó por su capacidad de gestión en los barrios populares de la ciudad y articulación con movimientos sociales”, detalló la Ciudad.

Desde septiembre de 2023, se desempeñaba como presidente del Instituto de Vivienda de la CABA (IVC).

Las actuaciones judiciales quedaron a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional N°32 que labraron actuaciones por “averiguación de muerte dudosa”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos