Hoy comienzan las clases en 9 escuelas de “período especial” en Chubut

Te puede interesar...

El ciclo lectivo 2024 iniciará hoy en nueve escuelas de Chubut denominadas de “período especial”, que tienen la particularidad de tener el receso de mitad de año más largo que el del verano para evitar los rigores del invierno, informó el Ministerio de Educación provincial.

 

Según el calendario oficial, el ciclo lectivo en estas escuelas, que se extenderá hasta el 20 de diciembre, tendrá un receso invernal más amplio que el resto, fijado entre el 10 de junio al 26 de julio.

“Estos establecimientos, que en total suman una matrícula cercana a los 200 alumnos, tienen un calendario diferente al resto pues comienzan de manera anticipada dado que luego, en invierno, el receso es más prolongado por las inclemencias del tiempo en la región cordillerana”, explicaron los funcionarios del área educativa.

Las escuelas que comenzaron este lunes el dictado de clases en el nivel primario son la 25 de Lago Futalaufquen, 58 de El Coihue, 60 de Ranquil Huao, 69 de Colonia Cushamen, 90 de Leleque, 97 de Atilio Viglione y 99 de Costa de Lepá.

A ellas, se suman los establecimientos de nivel secundario 717 de Cerro Radal y 740 de Trevelin.

El resto de las escuelas de la provincia comprendidos en el periodo escolar general comenzarán el ciclo lectivo el 4 de marzo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos