Opera prepara una versión para iOS de su navegador con IA generativa Opera One

Te puede interesar...

Opera ha confirmado que está desarrollando una versión para iOS de su navegador Opera One, a raíz de la apertura anunciada por Apple con motivo de la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea.

Apple permite actualmente establecer un navegador distinto de Safari desde la configuración del sistema, pero Safari sigue siendo el servicio que viene instalado de forma predeterminada en iPhone.

La Ley de Mercados Digitales introduce la posibilidad de que los usuarios elijan el navegador. Safari dejará de ser el navegador predeterminado en los teléfonos iPhone a partir de iOS 17.4, ya que los usuarios que abran este servicio en la nueva versión del sistema operativo encontrarán una pantalla de elección con distintas opciones de navegador.

Opera, que ya tiene una versión para iOS de su navegador homónimo, ha confirmado que está trabajando en una adaptación al sistema de Apple de Opera One, que ofrece una experiencia potenciada por la inteligencia artificial generativa, como recoge en una nota de prensa. “Desde Opera nos alegramos de ver que iOS se abra en una región clave como Europa y alentamos firmemente a Apple a implementar estas ampliaciones a los usuarios de iOS en todo el mundo”, ha comentado el EVP Mobile en Opera, Jorgen Arnesen.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos