Qatar Petroleum en Vaca Muerta: “nuestro sector de petróleo y gas no se ha visto afectado por el bloqueo, ni tampoco nuestra expansión”

Te puede interesar...

La compañía qatarí compró el 30% de lo que tiene ExxonMobil en Argentina y pone un pie en la Cuenca Neuquina.

Qatar Petroleum adquirió un 30% del capital de las afiliadas de Upstream de ExxonMobil en Argentina: ExxonMobil Exploration Argentina SRL (EMEA) y Mobil Argentina SA (MASA). La noticia impactó en el mundo de los negocios petroleros porque la firma es la mayor productora de GNL del mundo y la primera de origen árabe en pisar Argentina, nada menos en que en territorio de Vaca Muerta.

En una conferencia de prensa, que reporta The Peninsula Qatar, el presidente y CEO de Qatar Petroleum, Saad Sherida Al Kaabi, dijo: “nos complace celebrar este acuerdo con nuestro socio ExxonMobil desde hace mucho tiempo y participar en el desarrollo adicional del recurso no convencional Vaca Muerta en Argentina. Este es un hito importante, ya que marca la primera inversión de Qatar Petroleum en Argentina, así como su primera inversión internacional significativa en recursos de petróleo y gas no convencionales”

“Esperamos con interés trabajar con ExxonMobil para aprovechar nuestras capacidades combinadas de clase mundial para desbloquear el potencial de estos activos en beneficio de todos los interesados”, agregó el empresario qatarí.

“Este acuerdo es un hito importante en el camino hacia la expansión de nuestra presencia internacional, que es una parte importante de la estrategia de crecimiento de Qatar Petroleum. Va de la mano con la expansión planificada de nuestra producción local desde North Field, que impulsará aún más la posición líder mundial de Qatar al aumentar su producción de GNL de 77 millones a 100 millones de toneladas por año. Y con el recientemente anunciado proyecto Petrochemicals Complex, que incluye el mayor cracker de etano en el Medio Oriente, y uno de los más grandes del mundo”, explicó.

“A medida que nos acercamos al primer aniversario del injusto bloqueo contra el Estado de Qatar, me gustaría hacer hincapié en que nuestro sector de petróleo y gas no se ha visto afectado por el bloqueo, ni tampoco nuestra expansión”, manifestó. “También me gustaría reafirmar nuestro compromiso de convertir a Qatar Petroleum en una de las mejores compañías nacionales de petróleo y gas del mundo, y de continuar nuestro papel para apoyar y fortalecer la economía de Qatar”.

El acuerdo fue firmado por Al Kaabi y Andrew Swiger, vicepresidente senior y Director Financiero de ExxonMobil Corporation.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos