Petroleros de Santa Cruz reclama mejores condiciones en JMB

El gremio detectó distintas falencias en infraestructura en la planta LH3 en Las Heras.

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz llevó a cabo un reclamo en los almacenes de YPF de Pico Truncado, denunciando falencias en las condiciones laborales de la contratista JMB en Las Heras.

Esta situación ya fue denunciada días atrás pero, ante lo que se considera como un intento de dilatación por parte de la empresa, sin ofrecer respuestas, es que se decidió iniciar una medida de fuerza.

“Esta es una empresa que realiza tareas de medio ambiente y se desempeña principalmente en la planta LH3 de Las Heras”, manifestó el secretario gremial del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Carlos Monsalvo, quien encabezó el reclamo en los almacenes de YPF. “Esta empresa ha logrado contratos importantes últimamente, absorbió personal de otras empresas, pero no ha acondicionado sus instalaciones, que además de ser insuficientes en el tamaño y cantidad de sanitarios, vestuarios y comedor, también se encuentran en muy mal estado”, cuestionó.

A la falta de cumplimento de las normas habituales se suman los protocolos COVID-19, y la necesidad de distanciamiento en transporte, comedores, y lugares de trabajo, en una planta con espacios reducidos.

Más allá de que el reclamo remite fundamentalmente a LH3, se concentró en la Playa de Tanques de YPF, debido a que “por ser quien contrata la empresa, es quien debe exigir que se cumplan las normas”, subrayó Monsalvo.