Kachi atrae el interés de capitales británicos en Catamarca

Te puede interesar...

El proyecto de explotación de litio podría obtener una inversión cercana a los 800 millones de dólares.

El Ministerio de Minería de Catamarca informó el interés manifestado por una firma de capitales británicos en llevar adelante un proyecto de explotación de litio en la provincia, con una inversión prevista cercana a los 800 millones de dólares.

Del anuncio, que se realizó de manera virtual, participaron el gobernador Raúl Jalil; la ministra de Minería, Fernanda Ávila, y el representante legal de la firma Leke Resources, Stephen Promnitz, entre otros.

Desde el Ministerio de Minería catamarqueño dijeron que “se trata del proyecto de litio Kachi en Antofagasta de la Sierra, que actualmente se encuentra en etapa de exploración avanzada y de factibilidad”.

La firma británica expresó interés en financiar el 70% del proyecto, con un monto de inversión de hasta 800 millones de dólares.

Durante el encuentro, autoridades de la empresa Lake Resources, operadora del proyecto Salar Carachi Pampa–Kachi (Litio en Antofagasta de la Sierra – Catamarca) que a nivel local está a cargo la firma Morena del Valle, anunció que la Agencia de Créditos para la Exportación del Reino Unido (UK Export Finance) explicitó su interés en financiar el proyecto.

Los representantes de UK Export Finance dijeron que incluso se “podría incrementar el financiamiento para la producción de litio”.

Por su parte, desde el ministerio catamarqueño señalaron que “la inversión de financiamiento inicial prevista sería de 550 millones de dólares hasta un total de 800 millones de dólares de acuerdo a los avances que presente el proyecto”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos