El Gobierno declaró el 2024 como el “Año de la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Te puede interesar...

El Gobierno declaró este lunes el año 2024 como el de “la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”, y dispuso que toda la documentación oficial de la administración pública nacional lleve esa leyenda.

 

A través del Decreto 55/2024 publicado este lunes a las 0 hora en el Boletín Oficial, el presidente Javier Milei declaró al 2024 como el “Año de la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”, situación que no pasó desapercibida en las redes sociales.

“Dispónese que durante el año 2024 toda la documentación oficial de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL, centralizada y descentralizada, así como de los Entes autárquicos dependientes de esta deberá llevar la leyenda ‘AÑO DE LA DEFENSA DE LA VIDA, LA LIBERTAD Y LA PROPIEDAD’”, dice el DNU firmado por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

El mismo indica que el Poder Ejecutivo “realizará las acciones pertinentes tendientes a destacar, difundir y concientizar acerca de los valores de la vida, la libertad y la propiedad”, e invitó a los Gobiernos provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires a hacer lo mismo.

“La iniciativa apunta a destacar, difundir y concientizar acerca de los valores de la vida, la libertad y la propiedad, retomando el camino que hizo grande a nuestro país. La Constitución Nacional establece desde su Preámbulo el deber del Estado de asegurar los beneficios de la libertad para todos los habitantes de la Nación, afianzando la justicia y consolidando la paz interior”.

En los considerandos del decreto se resalta el concepto de liberalismo, el cual aboga por la protección de la propiedad privada, de los mercados libres de intervención estatal, de la libre competencia, de la división del trabajo y de la cooperación social. Además, se rememora el espíritu de la Declaración de Derechos de Virginia, Estados Unidos de América, aprobada el 12 de junio de 1776, en la cual se declaró que “todos los hombres son por naturaleza igualmente libres e independientes y tienen ciertos derechos innatos, de los cuales, cuando entran en estado de sociedad, no pueden por ningún pacto privar o desposeer a su posteridad, a saber, el goce de la vida y de la libertad, con los medios para adquirir y poseer la propiedad, y buscar y conseguir la felicidad y la seguridad”.

Asimismo, se mencionan las reformas que el Poder Ejecutivo Nacional llevó adelante en nombre de la Revolución de Mayo de 1810 que tenían el espíritu de restituir el orden económico y social basado en la doctrina liberal plasmada en la Constitución Nacional de 1853 y en defensa de la vida, la libertad y la propiedad de todos los habitantes del suelo argentino.

Es por esto que el Gobierno Nacional impulsa esta medida e invita a los gobiernos provinciales y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a la presente norma publicada en el Boletín Oficial con fecha 19 de enero de 2024.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos