Pampa Metals inicia programa de perforación diamantina en el Proyecto Pórfido de Cobre-Oro Piuquenes

Te puede interesar...

Se iniciaron las pruebas de perforación en el proyecto Pórfido de Cobre-Oro Piuquenes. Los objetivos principales del programa son probar la profundidad y extensión lateral de los intervalos de alta ley de mineralización abierta en Piuquenes Central, y su potencial para albergar un yacimiento de 1.000 m de profundidad y 300 – 500 m de diámetro.

Programa de seguimiento de perforación diamantina

El programa de seguimiento consta de hasta 4 perforaciones diamantinas, incluidas dos perforaciones prioritarias de ~850 – 900 m de profundidad, y se resume a continuación:

El pozo 1 (REC-01) (consulte la figura 1) está orientado a lo largo de una sección geológica noreste-suroeste, próximo a los pozos históricos P8A (Inmet) y PIU16-DDH01 (Anglo) y está diseñado para extender la profundidad de la mineralización conocida en el suroeste. Borde del pórfido Central de Piuquenes.

El pozo 2 (REC-02) (consulte la figura 2) está orientado a lo largo de una sección de este a oeste, próximo a los pozos históricos P4 y P2 (Inmet) y está diseñado para probar la extensión lateral del cuerpo mineralizado, principalmente a lo largo del borde occidental de el pórfido central de Piuquenes.

Un tercer y posiblemente un cuarto pozo se centrará en extender la profundidad conocida hacia los bordes noreste y sureste del cuerpo mineral Piuquenes Central y buscará validar una columna mineral potencial de 1.000 m de profundidad y 300 – 500 m de diámetro.

Joseph van den Elsen, presidente y director ejecutivo de la compañía, declaró: “Nos complace haber comenzado rápidamente la primera de un agresivo programa de exploración de múltiples campañas que pone a prueba el potencial excepcional del Proyecto Piuquenes. Ahora esperamos generar un valor significativo para los accionistas a lo largo del próximo año. a corto, mediano y largo plazo mientras probamos por primera vez la profundidad y la extensión lateral de los intervalos de mineralización abierta de alta ley reportados en Piuquenes Central (558.2 m @ 0.38% Cu, 0.42 g/t Au y 2.4 g/t Ag ( 0,73 % CuEq)*, incluidos 130 m @ 0,81 % Cu, 0,6 g/t Au y 4 g/t Ag (1,31 % CuEq)* (consulte el comunicado de prensa del 5 de diciembre de 2023), y posteriormente Piuquenes East y otros objetivos de nuestro creciente tubería”.

En noviembre de 2023, la compañía anunció la firma de un Acuerdo de Opción y Joint Venture para la adquisición del 80% de interés en el Proyecto de Pórfido de Cobre-Oro Piuquenes, en la Provincia de San Juan

Los intervalos históricos de mineralización significativa de cobre y oro en Piuquenes Central incluyen 413.5 metros (167-580.5 metros) a 0.47% de Cu y 0.52 g/t de Au, así como 558.2 metros a 0.38% de Cu, 0.42 g/t de Au y 2.4 g/t de Ag.

Pampa Metals es una empresa de exploración de pórfidos de cobre-oro-molibdeno cotizada en la Bolsa de Valores de Canadá (CSE:PM), Frankfurt (FSE:FIRA) y OTC (OTCQB:PMMCD).

ViaCAEM

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos