En Chubut paralizaron la actividad de Calfrac en reclamo de la recategorización del personal

Te puede interesar...

Desde el gremio de petroleros de base describieron que los trabajadores llevan casi dos años sin el pase a planta y que los operarios están sobrecargados ante los nuevos contratos que adquiere la empresa.

Calfrac es una de las empresas de servicios que más presencia tiene en la Cuenca del Golfo San Jorge. Lidera las etapas de fractura en Chubut y cumple tareas para Pan American Energy e YPF, pero también comienza a realizar trabajos para Tecpetrol. Su actividad está en pleno crecimiento.

Sin embargo, el Sindicato de Petroleros Privados de Chubut paralizó sus actividades en reclamo de la recategorización de los trabajadores. Según el secretario gremial, Martín Haro, explicó que hay operarios que llevan casi dos años esperando su pase a planta pero que la compañía se niega a ponerlos en efectivo.

“La empresa se negó rotundamente a dejar al personal efectivo que está ya con dos años dentro de la compañía, con experiencia y se niega a recategorizar a estos trabajadores que ya en su mayoría son profesionales en lo que hacen, manejan camiones, operan fractura, cemento, coiled tubing y toda la línea que tiene Calfrac dentro de la compañía”, detalló el dirigente gremial.

En diálogo con FM La Petrolera de Comodoro Rivadavia, Haro acusó a la compañía por romper la paz social pese a tener un incremento en sus actividades. “Calfrac tiene mucho trabajo. Cada día tiene más y están insistentes en no tomar más personal. La gente está sobrecargada, hay muchas cosas que se pueden resolver charlando, pero aparentemente no hay ninguna voluntad de parte de la empresa de tomar las riendas y hacer las cosas como corresponde en la Cuenca”, cuestionó.

“Hay un montón de puntos que volcamos hoy (por ayer) en un escrito y presentamos a primera hora en la autoridad laboral, y son puntos a resolver. Se habló con las operadoras para evitar el conflicto y que puedan intervenir. Lamentablemente, no pudimos llegar a un acuerdo así que hoy estamos en esta situación, esperando que la Secretaría de Trabajo haga lo que tenga que hacer y acatemos lo que tenga que ser. Si en este caso es una conciliación, lo haremos”, amplió Haro.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos