Gutiérrez cuestionó la disminución impositiva que prevé la ley de inversiones hidrocarburíferas

Te puede interesar...

El gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez y presidente de la OFEPHI, volvió a fijar su postura por los trascendidos del proyecto de Nación.

El anuncio del envío del proyecto de inversiones hidrocarburíferas fue enviado a la Secretaría de Legal y Técnica de la Nación para que sea girado al Congreso Nacional, generó una serie de conflictos con las provincias productoras. Mientras que Darío Martínez, titular de la cartera energética, manifestaba que el proyecto contó con el consenso de todos, la OFEPHI (Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos) exigió conocer un borrador de la iniciativa.

Su presidente y  gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, consideró que no está de acuerdo con una disminución impositiva en los términos que trascendió, sino que respalda la idea de estabilidad fiscal. “Nosotros tenemos una de las alícuotas más bajas de Ingresos Brutos, con el 3%, y no estamos dispuestos a resignar recursos para los neuquinos”, afirmó el mandatario neuquino. “Una ley nacional no puede vulnerar las autonomías impositivas provinciales. Estamos de acuerdo en la estabilidad fiscal, pero no podemos bajar lo que ya hemos bajado”, subrayó.

En diálogo con la prensa, Gutiérrez aseguró: “Yo he tenido distintas reuniones, en las cuales hemos ido intercambiando junto a los demás actores de la industria los lineamientos generales que consideramos que tienen que estar contenidos en esta ley para avanzar rápidamente en el desarrollo. Tenemos una ventana de 20 a 25 años, porque hay una transición por lo que estos recursos hay que sacarlos y desarrollarlos”.

El Gobernador dijo que la seguridad jurídica es clave para las 41 concesiones no convencionales que tiene la provincia de Neuquén en Vaca Muerta. “El nivel de las regalías es uno de los más bajos del mundo”, remarcó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos