El Gobierno presentó el Presupuesto 2022: Inflación de 33% y PBI de 4%

Te puede interesar...

El proyecto de ley que diagramó el ministro de Economía, Martín Guzmán, anticipa el rumbo económico del país.

Según la presentación que se realizó, el Gobierno prevé una inflación del 33 % y un dólar a 131 pesos para diciembre del 2022. En 2020, Guzmán no pudo cumplir la meta que se diagramó con la Ley de Presupuesto, ya que anticipó una inflación del 29 % y rápidamente se superó.

Por otra parte, Guzmán destacó en el proyecto que el crecimiento del PBI será del 4 %. “La realidad nos exige seguir adelante con el FMI. Si ese acuerdo no existiera, las condiciones serían otras; sería distinto en las posibilidades que tiene el Estado en promover el desarrollo que queremos promover y se vería afectada la obra pública, la educación, la salud, el crédito para la empresa”, sostuvo Guzmán al presentar el proyecto de Ley de Inversiones Hidrocarburíferas.

“Durante el 2022, el Gobierno nacional dirigirá los recursos hacia políticas orientadas al dinamismo productivo, la inversión pública y privada y la generación de empleo. Se impulsarán las sinergias productivas con el sector privado y se fortalecerán los programas de promoción para la productividad y competitividad de las empresas, con prioridad en las MiPymes”, destacaron desde el Gobierno.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos