El ministro Moroni descartó un nuevo IFE y apuntó contra “Wado” De Pedro

Te puede interesar...

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, descartó relanzar otro beneficio como el Ingreso Federal de Emergencia (IFE), en una conferencia de prensa que tuvo como escenario la Casa Rosada.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, hizo referencia a los nuevos anuncios económicos por parte del Gobierno de cara a la nueva etapa de la lucha contra la pandemia del COVID-19 y para dar detalles acerca del aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

Moroni afirmó que “el IFE fue una medida extraordinaria para una situación extraordinaria, cuando no circulaba ni una bicicleta y los trabajadores tanto formales como informales tenían los lugares donde se desempeñaban cerrados”.

“Lo mismo ocurre con el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)”, abundó Moroni, aunque también reconoció que sigue habiendo “sectores afectados como los servicios como el turismo”.

Eduardo “Wado” De Pedro

El ministro de Transporte, Claudio Moroni, apuntó contra su par del ministerio del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el primero en poner a presentar su renuncia ante el presidente Alberto Fernández. “No hace falta mandar una renuncia a un diario para que se sepa que tu cargo está a disposición del Presidente. Eso terminó con la monarquía”, cuestionó Moroni, con sarcasmo, en declaraciones radiales.

“La verdad es que la firmeza del Gabinete depende de la decisión del Presidente, no depende de los ministros. Yo participo de aquellos que pensamos que estamos en función y no tenemos un derecho permanente al cargo público. La gente que piensa así está absolutamente equivocada”, sostuvo el titular de Trabajo.

Además, insistió con el poder que debe centrarse en Fernández. “Si el Presidente considera que un gabinete debe seguir, seguirá; si cree que debe cambiar, cambiará. No es necesario tener gestos ampulosos de presentar renuncia así porque la verdad es que es el Presidente quien decide”, lanzó Moroni.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos