Etiquetado Frontal de Alimentos: Juntos por el Cambio no dio quórum en la Cámara baja

Te puede interesar...

La Cámara de Diputados volvió a abrir las puertas del recinto este martes, a casi tres meses de la última reunión, que tuvo lugar el 8 de julio pasado, con la presencia del entonces jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien brindó esa vez su último informe ante el Congreso de la Nación.

A las 11.45, el presidente de la Cámara, Sergio Massa, dio por caída la sesión cuando estaban presentes 122 diputados, faltaban siete diputados para completar el número necesario para sesionar. Ese número incluía a dos diputados radicales mendocinos que desoyeron la decisión del interbloque Juntos por el Cambio de no dar quórum y estuvieron sentados en sus bancas.

Concluyó la sesión con el discurso del presidente del bloque oficialista, Máximo Kirchner,  quien fustigó a Juntos por el Cambio y su actitud. “Lo que han podido ver es cómo se comportan cuando apenas en unas PASO pudieron obtener un resultado favorable. Vuelven a ser los mismos de siempre: vuelven a ser los que endeudaron al país, los que en este Congreso en el 2010 votaron el 82% móvil, pero cuando fueron gobierno lo único que hicieron fue recortar los haberes de los jubilados con la reforma previsional. Vuelven a ser los mismos de siempre”.

Señaló que “lo que tenemos que tener claro es, como fuerza política, como Congreso, y aquellas organizaciones que luchan contra verdaderas corporaciones que tratan de dominar el Congreso con diferentes fuerzas políticas, de cómo ejercer la ciudadanía su voto, y dónde va a encontrar eco la ciudadanía, no sin discutir, no sin debatir, para avanzar con cuestiones que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de la gente en la diaria”.

Y para terminar no descartó una nueva reunión. “Obviamente de existir esa reunión, asistiremos, pero realmente la oportunidad la han dejado pasar. Lamentablemente lo que uno observa, más allá de lo que pase en las elecciones, que la oposición está en una y la que están no es la que le interesa a la mayoría de la gente”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos