Para la industria farmacéutica “resulta innecesario alterar las reglas de la libre competencia”

Te puede interesar...

Las tres cámara industriales con mayor peso en el sector emitieron un comunicado conjunto a fin de dar a conocer su postura ante la posibilidad de aplicar un congelamiento de precios al sector como anticipó el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

El Secretario de Comercio dijo que el congelamiento de precios obtuvo buen nivel de acatamiento y dijo que habría que extender a otros rubros. “No puede haber consumos esenciales que no estén regulados”, aseguró

Ante esas declaraciones, las tres cámara industriales con mayor peso en el sector emitieron un comunicado conjunto a fin de dar a conocer su postura. En el mismo detallan el amplio abanico de fabricantes, marcas y puntos de venta que participan del mercado local.

“Desde hace muchos años la industria farmacéutica presente en Argentina, viene haciendo grandes esfuerzos para sostener la accesibilidad de los medicamentos a los principales financiadores, obras sociales y prepagas, en muchos casos con coberturas que llegan hasta el 100% del valor para los pacientes”, señalaron las entidades en un comunicado. Y citaron como ejemplos los tratamientos oncológicos y especiales y aquellos productos alcanzados por el programa “Vivir Mejor” implementado por el PAMI, con el aporte de los laboratorios.

En este sentido, según expresaron en el documento, CAEME, CILFA y COOPERALA ratifican su compromiso  con el gobierno nacional, financiadores públicos y privados de la salud, la comunidad médica y los pacientes, de mantener los valores promedio en línea con la dinámica evolutiva de precios del IPC del INDEC.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos