Crimen de Lucas González: la reconstrucción será el 7 de diciembre y con los policías acusados

Te puede interesar...

La reconstrucción del homicidio del joven futbolista de Barracas Central Lucas González se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre en horas de la mañana y con la presencia de los tres policías acusados por el crimen y sus abogados defensores.

Así lo resolvió hoy el juez Martín del Viso, al hacer lugar a un planteo de la defensa de los policías Gabriel Isassi, Fabián López y José Nievas, detenidos desde la semana pasada en la cárcel de Marcos Paz, acusados por “homicidio agravado”.

“En caso de no resultar conveniente la participación conjunta de los adolescentes y los imputados en la reconstrucción de los hechos según las eventuales conclusiones de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) y/o consideraciones de sus progenitores, se autoriza que la diligencia sea concretada de modo autónomo para cada parte, aunque dejando constancia que en la reconstrucción en la que pudieran participar personalmente las víctimas deberá ser presenciada por los letrados defensores de los imputados a fin de evitar cualquier planteo que pudiera frustrar la medida”, indicó el juez.

La reconstrucción debió haberse realizado hoy, pero el juez decidió suspenderla a último momento porque no estaba contemplada la presencia ni de los imputados, ni de sus defensas, lo cual motivó que el abogado Alfredo Oliván advirtiera sobre una violación a las garantías constitucionales.

El juez Del Viso aceptó el reclamo y fijó la nueva fecha,  con la presencia del testigo Nicolás Connel –el extranjero que vio lo ocurrido y filmó los momentos posteriores-, otros testigos civiles,  la División Intervenciones Judiciales de la Policía Federal Argentina y “las víctimas y sus padres -siempre y cuando presten la debida conformidad y en su caso con la asistencia de la DOVIC”.

En el operativo se “deberá evitar toda molestia que pueda ocasionar a las víctimas de los hechos investigados, limitándose su intervención a lo estrictamente imprescindible”.

El juez autorizó, además, a que estén presentes los letrados Alfredo Olivan y Martin Calvet Salas y “sus asistidos José Nieva, Fabián Andrés López y Gabriel Alejandro Isassi”.

También asistirán los otros seis policías detenidos en una segunda tanda, acusados por “encubrimiento, privación ilegal de la libertad y odio racial”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
7,029,624
Total de casos confirmados
Updated on 16 January, 2022 5:31 pm

Ultimos artículos