La paritaria petrolera pasó a cuarto intermedio

Te puede interesar...

La negociación continuará la próxima semana cuando las cámaras empresariales brinden una respuesta al pedido de los gremios.

La paritaria entre los gremios petroleros del país y las cámaras empresariales pasó a un cuarto intermedio. Los gremios pidieron el adelantamiento del aumento pactado de mayo para marzo y reabrir la discusión salarial debido a la inflación. En Chubut también pidieron que se levante más equipos de torre para terminar con los más de 1500 trabajadores sobrantes y que las inversiones impliquen más puestos laborales.

Según informó La Mañana de Neuquén, otro de los pedidos fue una compensación en las obras sociales sindicales ya que con el acuerdo por el artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, la reducción salarial implicó que se dejen de pagar aportes a las entidades.

“Nosotros no podemos permitir que la inversión venga y no se generen puestos de trabajo. Las empresas cuando los toman, los mandan al banco y les abre una cuenta que, después, es impagable y lo único que le queda a un trabajador cuando baja la actividad es arreglar e irse. Hoy en dia, esos trabajadores no tienen plata para comprar el diario porque en un año y medio se comieron la indemnización. Esa gente que sobra más lo que ya tenemos, sino los sacamos a la actividad, indudablemente va haber un conflicto”, advirtió Jorge Avila, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut.

“No tenemos otra medida que ir al conflicto porque le venimos aguantando esta situación hace dos años. Le permitimos que paren todo, le permitimos cobrar con el 223 bis, le permitimos todo para que la cuenca reaccione y volvamos a trabajar, pero todo tiene un límite. Nosotros no podemos quedarnos con más desocupados”, aseveró el dirigente gremial.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos