“Las cámaras empresariales deberán sostener puestos de trabajo”

Te puede interesar...

Carlos Gómez, secretario adjunto de los petroleros de base de Chubut, advirtió que las empresas deben reactivar los equipos perforadores.

La negociación entre gremios petroleros y las cámaras empresariales pasó a un cuarto intermedio hasta este martes. En este marco, Carlos Gómez, secretario adjunto del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, manifestó que las cámaras analizarán los pedidos de los gremios de adelantar la cuota paritaria de mayo para marzo.

“Hoy el posicionamiento de todos los secretarios generales es la necesidad de cerrar el cuadro partidario vigente que rige desde el 1 de junio de 2021 hasta el 31 de mayo 2022, directamente dejarlo como cerrado al mes de marzo del 2022”, aseguró el dirigente gremial.

Además, Gómez explicó que con los anuncios de los nuevos planes de inversiones no se logra todavía recuperar los equipos perforadores utilizados en el año 2020. De esta manera, “las cámaras empresarias deberán sostener puestos de trabajo de bases habilitando un adicional para todo el personal de base de todos los sectores, de todos los servicios, que no suben a los yacimientos”, destacó.

Con respecto a esto, comentó que el objetivo es agregar un adicional “para todos aquellos compañeros que están en base que no pueden subir a los yacimientos y están recibiendo un salario realmente que no se puede sostener, con un básico y una vianda”.

“Tenemos un plan de inversiones que han oficializado las operadoras que superan los mil millones de dólares, pero mantenemos el equipo paralizado que son los perforadores, que son los que dinamizan no solamente la facturación de las empresas contratistas sino todos los puestos de trabajo que hoy están permaneciendo en sus domicilios, en la espera de una mayor activación de equipos”, fundamentó.

“Las cámaras empresarias deberán asumir la responsabilidad social y atender los planteos de todos los secretarios generales”, afirmó y consideró: “se pasó a un cuarto intermedio para la próxima semana habilitando un canal de diálogo permanente y una mesa de trabajo para que las dos cámaras respondan al planteo gremial y, además solicitar, la audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación para oficializar el respectivo acuerdo”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos