Ya rige el nuevo sistema de libre elección de médicos en PAMI

Te puede interesar...

Los afiliados del PAMI tendrán desde este martes la libertad de elegir el médico o médica especialista y el centro de diagnóstico por imágenes donde atenderse.

Según detallaron desde el PAMI, el nuevo modelo de libre elección de especialistas que rige a partir de hoy busca acortar los tiempos de espera para obtener turnos y mejorar la calidad de la atención. “Pone fin a un sistema en el que los jubilados tenían un prestador asignado de forma fija, que generaba subprestación y demoras”, remarcaron.

La directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, destacó que por primera vez en en los 50 años del PAMI, “los afiliados van a poder tener la libertad absoluta de elegir los centros de diagnóstico donde hacerse estudios”. “Nunca más las esperas de meses y meses para un turno”, subrayó en relación con la nueva modalidad.

En detalle, los más de 4 millones de afiliados podrán elegir en la nueva cartilla el médico o médica especialista o centro de diagnóstico, dentro de su zona prestacional y, por último, deberá comunicarse con el prestador seleccionado y solicitar un turno.

El trámite para poder optar por especialistas médicos de manera libre se iniciará cuando el afiliado a PAMI le pida a su médico de cabecera que emita la orden médica electrónica para la especialidad o estudio de diagnóstico por imágenes que necesite.

Luego, consultará el afiliado a PAMI podrá consultar la nueva cartilla médica para encontrar a los especialistas y centros de diagnóstico por imágenes disponibles en su zona.

Desde la obra social, indicaron que la nueva cartilla se encuentra disponible en el sitio https://www.pami.org.ar/ y en la aplicación de PAMI para teléfonos celulares.

Una vez elegido el médico especialista o centro de diagnóstico por imágenes, la persona afiliada al PAMI deberá comunicarse con el profesional o el centro y solicitar un turno.

Desde la obra social de jubilados y pensionados, aclararon que para más información, los afiliados deben comunicarse con PAMI a través de WhatsApp al +54 911 4370-3138, donde se pueden realizar consultas al asistente virtual las 24 horas del día, y desde cualquier punto del país.

La nueva cartilla de PAMI para que los afiliados accedan a los profesionales mediante el modelo e libre elección, constará de los especialistas en:

Alergia e inmunología
Anatomía patológica
Cardiología
Cirugía general
Dermatología
Diabetología
Endocrinología
Fisiatría
Flebología
Fonoaudiología
Gastroenterología
Genética Médica
Ginecología y Obstetricia
Hematología
Hepatología
Infectología
Nefrología
Neumonología
Neurología
Nutrición
Otorrinolaringología
Tratamiento del dolor
Pediatría
Reumatología
Traumatología
Urología

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos