Los médicos de los hospitales porteños realizarán hoy un paro de 24 horas

Te puede interesar...

La Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires (AMM) iniciará hoy un paro de 24 horas para reclamar aumento salarial por encima de la inflación y mejores condiciones laborales. Se suspendieron todas las prestaciones menos las de emergencia.

La entidad advirtió que la medida afectará el servicio de todos los hospitales públicos de la Ciudad, con excepción de las guardias.

Jorge Gilardi, presidente de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires (AMM), resaltó: “Se cumplen dos años de ser declarada la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19. Desde ese momento, todo el mundo se encerró, excepto los médicos y médicas, y todo el equipo de salud que estuvo al pie del cañón en todos los hospitales”.

En esa línea, agregó: “Estamos convencidos de que ahora es el momento de decirle a los gobiernos y a la sociedad toda que requerimos de mejores condiciones de trabajo y de un mejor salario”.

Asimismo, Gilardi sostuvo que “no hubo un reconocimiento al equipo de salud. Es momento de que se les brinde a los médicos lo que se merecen. En este momento, nos ofrecen una paritaria que consideramos insuficiente. Pedimos que se supere la pauta inflacionaria, porque el sueldo de los médicos está retrasado”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,060,923
Total de casos confirmados
Updated on 22 April, 2022 12:00 am

Ultimos artículos