La Justicia ordenó la libertad de Alberto Samid

Te puede interesar...

El Tribunal Oral en la Penal Económico Nº 1 de la Ciudad de Buenos Aires ordenó la libertad del empresario Alberto Samid, denominado “El Rey de la Carne”, quien estaba bajo prisión domiciliaria debido a la condena a cuatro años de prisión por asociación ilícita y evasión impositiva.

El Tribunal Oral en la Penal Económico Nº1 ordenó la libertad del empresario Alberto Samid, quien se encontraba bajo prisión domiciliaria, condenado por asociación ilícita y acusado de evasión impositiva. Se estableció su inmediata excarcelación, se le exigió fijar un domicilio fijo y comparecer frente al Tribunal de forma mensual.

Samid tiene una condena de cuatro años de prisión por una asociación ilícita que evadía impuestos en la comercialización de carnes. La causa se inició en 1996. La acusación por la evasión prescribió por el paso del tiempo y no formó parte del juicio. Esa condena sigue bajo revisión de la Corte Suprema.

Tras un paso breve por el penal de Ezeiza, en junio de 2019 recibió la prisión domiciliaria por su estado de salud y en noviembre de 2020 fue autorizado por el TOPE 1 a trabajar los lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 horas en el Mercado Central.

Así, este miércoles en el fallo firmado por los jueces Luis Gustavo Losada, Ignacio Carlos Fornari y Diego García Berro, se le dio la excarcelación. Tras conocerse la noticia, el propio Samid tuiteó en su cuenta personal: “A mis campañeros y amigos: les cuento que a partir de hoy quedé en libertad”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos