La Cámara de Diputados debatirá el proyecto de boleta única de papel

Te puede interesar...

El cambio en el régimen electoral necesita dos tercios de los votos totales del recinto para ser aprobado “sobre tablas” ya que no tuvo despacho de comisión. El kirchnerismo ya adelantó que no acompañará el proyecto, por lo que Juntos por el Cambio pedirá votar un emplazamiento para que se trate en la comisión de Asuntos Constitucionales.

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, decidió este miércoles 4 de mayo unificar las sesiones especiales que habían sido pedidas para este jueves por la oposición y el Frente de Todos.

De esta forma, habrá un único debate previsto para las 11.30, en el que se colocaron en el temario once proyectos.

Según la convocatoria, el proyecto de boleta única, que impulsa la oposición, fue colocado en el principio de la agenda, por lo que será discutido primero.

La decisión de convocar a la sesión para este jueves ocurrió luego de que los bloques opositores reclamaran a la bancada presidida por Germán Martínez que desista de llevar a cabo la sesión especial a la que habían convocado el martes, anticipándose a la que había pedido la oposición algunos días atrás.

El planteo opositor estuvo firmado por los diputados de Juntos por el Cambio Mario Negri, Juan Manuel López (Coalición Cívica), Margarita Stolbizer y Emilio Monzó (Encuentro Federal), y Carla Carrizo (Evolución Radical). También firmaron la nota por el Interbloque Federal, Carlos Gutiérrez e Ignacio García Aresca (Córdoba Federal), Florencio Randazzo (Identidad Bonaerense); Mónica Fein (Partido Socialista); Luis Giacomo (Juntos Somos Rio Negro), y José Luis Espert (Avanza Libertad).

Desde la oposición consideraron que el Frente de Todos aceptó unir las dos sesiones porque no alcanzaban el quórum de 129 para arrancar con la suya propia. Si el kirchnerismo alcanzaba ese número, la sesión para tratar Boleta Única iba a quedar desplazada.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,083,673
Total de casos confirmados
Updated on 5 May, 2022 8:46 am

Ultimos artículos