Alberto Fenández asistirá a un acto por el 77° aniversario de la fundación de Smata

Te puede interesar...

El presidente Alberto Fernández asiste este miércoles a un acto de la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (Csira), en el marco del 77° aniversario de la fundación del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata).

 

Alberto Fernández será recibido oficialmente en la sede gremial del SMATA por el histórico secretario general de la entidad, Ricardo Pignanelli, su segundo, “Paco” Manrique, e integrantes de las cámaras empresarias del sector automovilístico. El evento será a las 11.30 en el marco del 77° aniversario de su fundación.

La actividad de hoy, que celebrará la fundación de SMATA, será la segunda vez que Alberto Fernández se muestre en público junto a referentes sindicales en menos de un mes, en medio de la prolongada interna política que atraviesa el Frente de Todos y de la crítica situación económica, con la inflación que no da tregua.

Vale recordar que, el pasado 20 de mayo, Alberto Fernández participó de un acto de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, en busca de conseguir apoyo gremial en un contexto conflictivo dentro del Gobierno nacional.

Por otro lado, Pignanelli, los últimos meses, también participó en varias ocasiones de encuentros realizados en Casa Rosada, organizados por el Gobierno nacional, para poder acercar al Estado con el sector empresarial.

Asimismo, el secretario general de SMATA es uno de los pilares de la unidad de la Confederación General del Trabajo (CGT) que actualmente se encuentra cercana a Alberto Fernández, en el marco de la interna que atraviesa el Frente de Todos.

Por su parte, el jefe de Estado en los últimos meses priorizó el crecimiento de la producción automotriz e impulsó un proyecto de ley de fomento a la actividad, que recién ahora se discute en la Cámara de Diputados de la Nación.

A principios de año, en una visita a una planta fabril de Córdoba, Alberto Fernández hizo referencia al “esfuerzo mancomunado” que tienen que hacer los empresarios y el Estado para lograr promover la creación y la venta al exterior de producción automotriz local.

Es así que, se espera que en el acto de hoy por el 77° aniversario de SMATA se muestre el crecimiento de la industria automotriz y las proyecciones a futuro en el sector, a partir de inversiones y nuevos puestos de trabajo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos