El juez Daniel Rafecas solicitó la documentación de la licitación del gasoducto Néstor Kirchner

Te puede interesar...

La Justicia comenzó a investigar la licitación del gasoducto Néstor Kirchner luego de las denuncias presentadas a partir de las declaraciones del exministro Néstor Kirchner.

Tras la renuncia de Daniel Kulfas como titular del Ministerio de Desarrollo Productivo, distintos dirigentes políticos denunciaron presunta corrupción en la licitación del gasoducto Néstor Kirchner en Vaca Muerta. De esta forma, de la causa se encargará el juez Daniel Rafecas, que ya solicitó la documentación correspondiente para comenzar la investigación.

Cabe recordar que semanas atrás renunció el titular de quien llevaría adelante el proyecto de construcción del gasoducto Néstor Kirchner. Luego, el Gobierno remarcó que los plazos no se retrasarían por lo sucedido, hasta que trascendió que Kulfas habría revelado en off que existían probables irregularidades sobre la licitación.

Es entonces que el ministro presentó su renuncia ante el pedido de hacerlo del presidente, y ratificó sus declaraciones sobre el gasoducto Néstor Kirchner. Aunque aseguró que habló en on cuando se refirió al proyecto y su sospecha sobre corrupción en el manejo del mismo.

De esta manera, luego de las declaraciones de Kulfas se sucedieron tres denuncias de distintas personas para exigir que se investigue el hecho. La primera, y a la que se sumarían las demás, la presentó el abogado Santiago Dupuy de Lome, que recayó en el juzgado donde Rafecas es el magistrado titular.

Por otro lado, los diputados Graciela Ocaña y Waldo Wolff fueron quienes hicieron una denuncia también y se sumó Yamil Santoro, presidente de Republicanos Unidos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mientras que el juez ya envió la orden a Enargas, IEASA y a la Secretaría de Energía, además de secuestrar una copia digital de la licitación que se analizará.

A su vez, el magistrado Rafecas impuso el secreto de sumario en la causa que comenzó a investigar. El objetivo del proceso judicial será establecer si la licitación fue producida por funcionarios que responder a la vicepresidente Cristina Kirchner en base a la empresa Techint. Así lo había asegurado Kulfas en sus declaraciones y sostuvo su posición en su carta de renuncia.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos