Balearon a un profesor de Literatura cuando salía de su casa en Villa Luzuriaga

Te puede interesar...

Los agentes de la Policía Científica levantaron 6 vainas servidas calibre 9 milímetros y varias pertenencias de la víctima: una mochila que tenía un orificio de bala, una bufanda con manchas de sangre, una notebook, un teléfono celular y una billetera con dinero en efectivo. El agresor y sus cómplices huyeron sin robar nada.

El hecho ocurrió alrededor de las 7:00 en las calles Florio y Cervantes. Según fuentes policiales, un docente identificado como Luciano Andrés Geddo, de 44 años, había salido de su casa ubicada a pocos metros de esa esquina para dirigirse a trabajar cuando fue abordado por cuatro hombres armados.

Los atacantes se trasladaban en un auto Citroën C4 negro, con vidrios polarizados. Le dispararon al menos 3 veces sin mayor intercambio y escaparon sin robarle nada.

Las fuentes detallaron que el docente baleado fue llevado por sus familiares en un vehículo particular, custodiado por personal policial que había llegado al lugar del hecho, hasta el Hospital Interzonal General de Agudos “Profesor Dr. Luis Güemes, de Haedo, donde los médicos constataron que presentaba heridas de bala en la zona del cuello.

Investigan si se trató de un “ajuste de cuentas”

El caso quedó en manos de la fiscal Unidad Funcional de Instrucción Nº11 de La Matanza, a cargo de la fiscal Analía Córdoba, que ordenó recabar testimonios y hacer un relevamiento de cámaras de seguridad.

La causa se investigaba, en principio, como tentativa de robo y lesiones. Pero luego se modificó y la calificación pasó a ser la de tentativa de homicidio, tras las primeras pruebas recolectadas.

Aún no hay detenidos ni personas identificadas. “Creemos que se trata de un ajuste de cuentas”, le dijo un investigador a Clarín. Es que en las imágenes registradas por las cámaras de seguridad se pudo notar que el auto llegó minutos antes al lugar del hecho y estacionó. El atacante recién se bajó cuando lo vio a Luciano.

El agresor no se llevó la mochila (en la que había una notebook), ni la billetera, ni el teléfono celular de Luciano. Agentes de la Policía Científica levantaron además 6 vainas servidas calibre 9 milímetros.

Desde el entorno de la víctima, manifestaron que Geddo “no tenía problemas con nadie”, o al menos no estaban al tanto de algún conflicto.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,276,618
Total de casos confirmados
Updated on 10 June, 2022 8:44 am

Ultimos artículos