Nuevo aumento salarial para las Fuerzas Armadas: cuándo y quiénes lo cobran

Te puede interesar...

Los incrementos salariales entrarán en vigencia a partir de julio de 2022 y continuarán siendo otorgados de manera escalonada los meses de octubre de 2022, de enero de 2023 y de marzo de 2023 respectivamente, en línea con los brindados al personal de la Administración Pública Nacional y de las Fuerzas de Seguridad nacionales.

El Gobierno nacional oficializó hoy a través del Boletín Oficial la segunda actualización del año de los haberes del personal de las Fuerzas Armadas y del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

Por medio de la Resolución Conjunta N° 5/22 de los ministerios de Defensa y de Economía se oficializaron las subas salariales para los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas.

En tanto, a través de otra norma dictada por la cartera de Justicia y Derechos Humanos N° 4/22, y Economía, se hizo lo propio para los haberes de los integrantes del Servicio Penitenciario Federal.

Este aumento incide en el salario básico, como se estableció tras la regularización de haberes de las Fuerzas Armadas, concretada a partir de octubre de 2020, por el presidente Alberto Fernández.

El 17 de mayo pasado, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, había anunciado que se aplicaría una “amplia y gradual recomposición” de los salarios de los militares, al encabezar el acto central por los 208 años de la Armada Argentina.

Aumento salarial a las Fuerzas Armadas: los próximos aumentos
Las subas salariales de las Fuerzas Armadas entrarán en vigencia en julio y se otorgarán de manera escalonada en octubre de 2022, enero y marzo de 2023, en línea con los brindados al personal de la Administración Pública Nacional y de las Fuerzas de Seguridad nacionales.

Defensa remarcó que estos aumentos a las Fuerzas Armadas benefician a 165 mil familias y fortalecerán las finanzas del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA) y del fondo del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF).

Aumento salarial a las Fuerzas Armadas: quiénes y cuánto cobrarán
En los cargos más altos de las Fuerzas Armadas, como Teniente General, Almirante, Brigadier General el salario será de 307.449 pesos desde julio y llegará a 384.311 pesos en marzo del año que viene con el aumento salarial.

En el cargo más bajo de las Fuerzas Armadas como Voluntario 2da., Marinero 2da. y Aspirante, el sueldo será de 66.799 pesos en julio y alcanzará a 83.499 el año que viene con el aumento salarial 2022.

El decreto de hoy está firmado por los ministros Taiana y Martín Guzmán y contiene seis anexos para cada uno de los escalafones. Allí se fija, el haber mensual del Personal Militar; en tanto, en los otros, se indica el haber mensual del Personal de la Policía de Establecimientos Navales“.

El personal de la Policía de Establecimientos Navales también recibirá una suba similar al de Fuerzas Armadas. Un agente de segundo grado, el menor cargo en la escala, percibirá desde julio 36.387 pesos, en octubre, 40.324 pesos a partir de octubre, 43.204 pesos desde enero, y 46.804 pesos a partir de marzo del año entrante.

El cargo superior de la Policía para los Establecimientos Navales es el comisario inspector. La resolución especifica que quienes ostenten esa responsabilidad percibirán desde julio 94.775 pesos, 103.660 pesos a partir de octubre, 111.064 pesos desde enero, y en marzo 118.468 pesos.

En los considerandos se indica que “resulta necesario fijar una escala de haberes para el personal militar de las Fuerzas Armadas y para la Policía de Establecimientos Navales, que reconozca una adecuada jerarquización con relación a la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad”.

En la otra resolución conjunta, firmada por Guzmán y el ministro Soria, se fijan los nuevos haberes también a partir del 1 de julio de los integrantes del Servicio Penitenciario Federal.

No obstante, a diferencia de los miembros de las Fuerzas Armadas, los anexos en los que los que se establecen los valores de esos adicionales para el Servicio Penitenciario Federal para julio y octubre de este año, así como enero y marzo de 2023 no se publicaron en el Boletín Oficial.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,367,172
Total de casos confirmados
Updated on 1 July, 2022 4:26 pm

Ultimos artículos