Los precios del petróleo caen a medida que China endurece las restricciones de COVID-19

Te puede interesar...

El Presidente de EE.UU., Joe Biden, tiene previsto visitar Arabia Saudí esta semana durante su gira por Oriente Medio, en un intento de frenar la subida de los precios de la energía.

Los futuros del West Texas Intermediate cayeron hasta cerca de los 104 dólares por barril, después de que la semana pasada registraran pérdidas en una negociación volátil. La preocupación de que la economía estadounidense pueda entrar en recesión se cierne sobre el mercado mientras el banco central sube los tipos para combatir la inflación.

Además, China se enfrenta a la posibilidad de que se impongan más restricciones a los virus, ya que siguen apareciendo brotes de Covid-19.

El petróleo cayó por debajo de los 100 dólares el barril la semana pasada, ya que el mercado se vio sacudido por perspectivas de oferta y demanda opuestas.

El Presidente de EE.UU., Joe Biden, tiene previsto visitar Arabia Saudí esta semana durante su gira por Oriente Medio, en un intento de frenar la subida de los precios de la energía, que está afectando a la economía. Hay algunas señales de alivio para Biden. Los precios de la gasolina han caído durante 26 días, incluyendo la mayor caída diaria en más de una década. Es la racha más larga de descensos desde abril de 2020.

Los precios de los carburantes son uno de los principales contribuyentes a la inflación y un tema central en las elecciones estadounidenses.

Acción del precio

Crudo West Texas Intermediate para entrega en agosto CL00, -2.62% CL.1, -2.61% CLQ22, -2.61% cayó 2,26 dólares, o un 2,2%, a 102,53 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.
Septiembre Brent crudo BRN00, -2.16% BRNU22, -2.16%, el índice de referencia mundial, perdió 1,74 dólares, o un 1,6 %, para cotizar a 105,28 dólares el barril en ICE Futures Europe.
De vuelta en Nymex, gasolina de agosto RBQ22, -1.66% cayó un 0,7% a 3,4231 dólares el galón, mientras que el combustible para calefacción de agosto HOQ22, 1.46% subió un 2,1% a 3,7516 dólares el galón.
Agosto gas natural NGQ22, 5.19% subió un 3,6% a 6,251 dólares por millón de unidades térmicas británicas.

Indicadores de mercado

El petróleo cayó la semana pasada, y el índice de referencia estadounidense se deslizó hacia un mercado bajista debido a que los temores de una recesión afectaron al crudo y otras materias primas. Los temores de la demanda fueron culpados el lunes por una nueva caída después de que Beijing impusiera durante el fin de semana estrictas restricciones en varias ciudades para abordar la aparición de la BA altamente contagiosa. Subvariante de 5 ómicras.

China es el mayor importador de petróleo del mundo, y las restricciones relacionadas con COVID se han citado como un factor que mantiene a raya el aumento de los precios del crudo en 2022.

Los analistas dijeron que es probable que los escasos suministros de crudo proporcionen un piso para el crudo. El almacenamiento en el centro de entrega de Nymex en Cushing, Oklahoma, sigue “en peligro de caer a niveles por debajo de los 20 millones (de barriles) por primera vez desde octubre de 2014”, dijo Robert Yawger, director ejecutivo de futuros de energía de Mizuho Securities.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos