El petróleo sube por las expectativas de la reunión de OPEP+

Te puede interesar...

El petróleo subió el martes antes de una reunión de productores de la OPEP+ esta semana que podría no conducir a un mayor impulso en el suministro de crudo, aunque la preocupación por una posible recesión mundial limitó las ganancias.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados, incluida Rusia, conocida como OPEP+, se reúne el miércoles.

El crudo Brent subió 31 centavos, o un 0,3%, a 100,34 dólares el barril a las 1156 GMT, mientras que el crudo West Texas Intermediate de EE. UU. subió 40 centavos, o un 0,4%, a 94,29 dólares.

El petróleo se disparó a principios de 2022, con el Brent en marzo acercándose a su máximo histórico de $ 147 por barril después de que la invasión rusa de Ucrania se sumó a las preocupaciones sobre el suministro. Desde entonces, las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento han eclipsado la oferta limitada.

Las encuestas mostraron el lunes que las fábricas en los Estados Unidos, Europa y Asia lucharon por recuperar el impulso en julio, ya que la demanda global decayó y las estrictas restricciones de China por el COVID-19 redujeron la producción.

Ensombreciendo el mercado está la preocupación de que una visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, intensifique las tensiones entre Estados Unidos y China. Las acciones cayeron y los rendimientos de los bonos cayeron por las preocupaciones sobre la visita.

También está a la vista la última lectura semanal de los inventarios estadounidenses. Los analistas esperan una caída en las existencias de crudo y gasolina.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos