Buscan a un joven que alquiló un kayak en el balneario bonaerense de Claromecó

Te puede interesar...

Federico Saihueque Cuevas de 25 años, alquiló un kayak en el balneario de Claromecó, en el distrito de Tres Arroyos, y luego de ello no se supo más nada de él desde el pasado domingo. Su familia pide ayuda para obtener algún dato

 

Integrantes de la Policía Bonaerense junto con personal municipal y bomberos voluntarios, junto a un guardacostas y botes de la Prefectura Naval Argentina (PNA), continuaban hoy con la búsqueda de un joven de 25 años que fue visto por última vez mar adentro luego de alquilar un kayak en el balneario de Claromecó, partido de Tres Arroyos, se informó oficialmente.

Se trata de Federico Saihueque Cuevas, de profesión peluquero y oriundo de Tres Arroyos, quien concurrió el domingo a Claromecó donde, según indicaron sus familiares y allegados, fue visto por última vez alquilando un kayak en el sector de Puerto Mosquito en las calles 12 y 13 del citado balneario.

Fuentes policiales indicaron que “según la denuncia por averiguación de paradero, el muchacho es de contextura física delgada, de 1,80 metros de estatura, tez blanca y cabello castaño oscuro corto”.

“Vestía pantalón corto negro y remera de color azul y negro con estampa en letras color blanco”, agregaron los voceros.

Tras ser radicada la denuncia desde el municipio de Tres Arroyos, se diagramó un operativo de búsqueda junto con personal municipal del balneario, bomberos voluntarios y de las fuerzas de seguridad.

Por su parte, desde la comuna se indicó que esta mañana la búsqueda se llevaba a cabo por “agua y tierra, en la costa de Claromecó y cubriendo toda la jurisdicción desde el arroyo Cristiano Muerto hasta el Río Quequén”.

“Por otro lado, la Prefectura Naval Argentina sigue la búsqueda acuática con el guardacostas Río Paraguay, una embarcación liviana y una moto de agua”, agregaron al indicar que con el correr de las horas llegará al lugar una aeronave especializada en la búsqueda de objetos.

Los voceros consultados indicaron además que el joven “habría sido divisado el domingo a unos 5.000 metros mar adentro en línea recta a la bajada de Dunamar pasadas las 19 horas”.

En ese sentido, se informó que “al ser invitado a volver a la costa manifestó encontrarse bien” y agregaron que “hasta el momento no hay novedades sobre su paradero”.

Por su parte, Sandra Saiueque, prima del muchacho, dijo que “estuvieron trabajando con un guardacostas, sacaron el área donde van a priorizar la búsqueda y estamos a la espera”.

“Federico fue el domingo temprano acompañado y a la tarde decidió alquilar un kayak, aparentemente tomó rumbo para el mar, le advirtieron que saliera pero él dijo que estaba tranquilo, bien, que salía en un momento y desde ahí no sabemos mas nada”, agregó.

La mujer quien reside en Tres Arroyos sostuvo que “el tiene un emprendimiento, es peluquero y el domingo a las 8 partió a Claromecó”.

“Los padres de él junto con un hermano con su señora están en Claromecó en permanente contacto con las fuerzas de seguridad, quienes están desde el minuto que se hizo la denuncia”, puntualizó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos