British Petroleum triplica las ganancias por el aumento de los precios

Te puede interesar...

Las ganancias de BP, British Petroleum, se triplicaron en el segundo trimestre debido a que el gigante energético británico se benefició de los precios del petróleo y el gas natural que se dispararon después de que Rusia invadió Ucrania .

 

BP, con sede en Londres, dijo el martes que la ganancia del costo de reposición subyacente, que excluye los artículos únicos y las fluctuaciones en el valor de los inventarios, saltó a 8.450 millones de dólares desde 2.800 millones de dólares en el mismo período del año anterior.

Las ganancias vertiginosas permitieron a BP devolver miles de millones de dólares a los accionistas, con la compañía aumentando su dividendo en un 10% y anunciando que recompraría $3,500 millones en acciones. BP dijo que espera aumentar los dividendos en un 4% anual hasta 2025.

Pero las buenas noticias para los accionistas de BP fueron malas noticias para los consumidores, ya que los altos precios de la energía contribuyen a la crisis del costo de vida en Gran Bretaña y en todo el mundo.

En el Reino Unido, donde la inflación alcanzó un máximo de 40 años del 9,4 % en junio, el gobierno anunció un impuesto sobre las ganancias inesperadas del 25 % sobre las ganancias de las empresas de petróleo y gas que provienen de operaciones británicas.

El opositor Partido Laborista criticó al gobierno por no utilizar una mayor parte de los ingresos del nuevo impuesto para ayudar a los consumidores .

“La gente está muy preocupada porque los precios de la energía vuelvan a subir en otoño, pero una vez más vemos beneficios deslumbrantes para los productores de petróleo y gas”, manifestó en un comunicado Rachel Reeves, portavoz del partido en temas de tesorería. “Los laboristas abogaron durante meses por un impuesto sobre las ganancias extraordinarias de estas empresas para ayudar a reducir las facturas, pero cuando los conservadores finalmente dieron media vuelta, decidieron devolver miles de millones de libras a los productores en forma de exenciones fiscales”.

BP aclaró que el impuesto a las ganancias inesperadas aumentaría la tasa impositiva general en sus operaciones en el Mar del Norte del 40% al 65%. La compañía dijo que planea reservar $800 millones para cubrir el aumento de impuestos.

BP declaró que recibió un promedio de 105,50 dólares por barril por su petróleo en el segundo trimestre, un 71% más que el año anterior. El gas aumentó más del doble a $8.42 por mil pies cúbicos.

Los ingresos netos del segundo trimestre aumentaron a $ 9,26 mil millones desde $ 3,12 mil millones en el período del año anterior.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos